miércoles 1 de febrero de 2023

¡IMPACTANTE INCAUTACIÓN! Retienen en Colombia contrabando de 5 mil botellas de licor venezolano

En un procedimiento de la Policía Metropolitana de Cúcuta, realizado en el sector La Playita, las autoridades encontraron en dos vehículos, un cargamento con más de cinco mil botellas de licor de procedencia extranjera.

Los funcionarios adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera fueron los encargados en ubicar el licor de contrabando, el cual era transportado en dos vehículos que ingresaban a Colombia por la trocha conocida como La Playita.

Las autoridades de inmediato procedieron a la incautación del licor, ya que el mismo no presentaba la documentación requerida para su movilización al interior del país.

“Se incautan más de 5000 botellas de diferentes tipos de licores como: ron, whisky, ginebra y aguardiente, con marcas procedentes de Venezuela. Estás marcas de licores podrían utilizarse para destilar licores nacionales, afectando las rentas departamentales, y de igual, la salud de los nortesantandereanos”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La mercancía decomisada tiene un valor aproximado de 160.000.000 millones de pesos y sería comercializada en Cúcuta y su área metropolitana, según datos recopilados por los uniformados.

Así mismo el comandante de la Policía en Cúcuta dijo a RCN Radio sobre el trabajo desarrollado durante el mes de diciembre, para lograr propinar tres golpes al flagelo del contrabando, especialmente de licores.

“Lo más importante ha sido el trabajo con la comunidad, la información ciudadana es fundamental para este tipo de actividades, si la información nos llega oportunamente, pues lo que nosotros vamos hacer simplemente es presentar los resultados y darle la noticia positiva a la comunidad con el fin de evitar afectaciones, sobre todo en temas de salud que es tan importante en esta época de diciembre”, manifestó el oficial.

Días atrás, igualmente uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron en el sector del peaje Los Acacios, en un bus, la incautación de licor venezolano, el cual sería llevado a Bogotá para su comercialización.

NAM/Vía RCN

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp