jueves 2 de febrero de 2023

¡SU POSICIÓN SE MANTIENE INTACTA! Rusia dice que continuará los esfuerzos para lograr el fin del bloqueo a Cuba

Rusia afirmó este sábado que seguirá abogando por el fin del embargo estadounidense a Cuba, poco después de que la respectiva resolución fuera aprobada en la ONU.

«La posición de Rusia sobre la resolución se mantiene intacta. Junto con el pueblo amigo cubano y la abrumadora mayoría de los miembros de la comunidad internacional, continuaremos luchando por el levantamiento rápido, completo e incondicional del bloqueo a la Isla de la Libertad», señala el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Este jueves, la Asamblea General de Naciones Unidas exigió el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba, resolución a la que únicamente se opusieron el país norteamericano e Israel.

Este llamamiento, que se hace anualmente desde hace tres décadas, recibió en esta ocasión 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Según Moscú, Washington «trata sin éxito de dar una envergadura global a la llamada doctrina Monroe» y a sus «sanciones unilaterales ilegales.

Y Cuba, según Exteriores ruso, es un «claro ejemplo» de la «perniciosa política» estadounidense y sus intentos de resolver las tareas coyunturales sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de los países del mundo.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m