miércoles 24 de abril de 2024

¡SORTEO EXTRAORDINARIO! Lotería de Navidad 2018: El Gordo ha sido el 3.347

Y se acabó. Adiós a la Lotería de Navidad 2018, a ver si hay suerte en la de 2019. Felicidades a los agraciados, sobre todo a quienes posean alguna parte del 3.347, y recuerden que hayan sido afortunados con los números o no, lo más importante es tener salud.

Ha sido un Gordo que no quería madrugar. Pasadas las 12.30 horas, en la primera bola, del primer alambre de la octava tabla llegaba el premio esperado. 680 millones de euros. Es el premio que este sábado se ha llevado el 3.347, El Gordo de la Lotería de Navidad 2018. Un importe que supone el 30% del total de 2.380 millones con el que están dotados los premios del sorteo extraordinario.

Esto implica que cada décimo premiado con El Gordo percibirá 400.000 euros de premio. O, lo que es lo mismo, cuatro millones a la serie o 20.000 euros por cada euro jugado.

Carla García Villanueva y Aya Ben Hamdouch las encargadas de repartir la suerte, y repartirla mucho porque el Gordo ha caído en Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora.

Pero ha sido en Cuenca, Gernika, Bilbao y Huesca donde más series del Gordo se han vendido, 30 en cada una. En Cuenca se han repartido 88 millones de euros en una administración de un centro comercial de Cuenca, donde se han vendido veintidós series del 03347, premiado con 400.000 euros al décimo.

El lotero, José Manuel Gómez, ha explicado a los medios de comunicación que en un principio tenían consignadas treinta series, aunque han tenido que devolver ocho, por lo que han vendido veintidós series del 03347, cada una de ellas premiada con 4 millones de euros.

Gómez, que ha celebrado el haber entregado el premio descorchando botellas de champán, ha indicado que, de momento, no se ha acercado ningún agraciado a celebrar el premio, pero sí ha afirmado que «el teléfono no para de sonar».

La administración de lotería ubicada en el número 16 de la calle Ledesma de Bilbao, que ha vendido el número 03.347, distribuyó en ventanilla y muy repartidos los décimos premiados.

Maribel Pecharromán, responsable de la administración de lotería, ha explicado en declaraciones a Efe que aún no sabe cuántos décimos ha vendido de las 30 series que tenía consignadas, pero ha expresado su satisfacción y emoción por haber dado la suerte a su clientela.

«Los décimos se han vendido en ventanilla y el premio estará muy repartido», ha afirmado, al tiempo que ha avanzado que varias empresas (de las que ha preferido no dar el nombre) han comprado una buena parte de esos décimos que hoy han sido agraciados.

Y como no podía ser de otra manera las lágrimas se han vuelto a apoderar de la niña que ha cantado el número, de Carla, que ha roto a llorar en cuanto su compañera ha puesto la mano sobre el alambre y ha cantado los 4 millones de euros que desde hacía buen rato se esperaba con impaciencia. Y eso que, según ha contado su madre, esta mañana no quería levantarse de la cama. Carla ha llorado, Nerea Pareja ha llorado y Noelia Katiuska ha llorado. Hoy había mucha emoción y nervios en el Teatro Real.

NAM/El Mundo