lunes 26 de febrero de 2024

¡VEA EL EQUIPO DESIGNADO! Alcalde Casanova integra la nueva Secretaría Federal de Gobierno

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, confirmó a través de su cuenta en Twitter, que este viernes fue designado para conformar la nueva Secretaría Federal de Gobierno para el 2019, nombramientos anunciados por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Manifestó: «En plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno desde el Palacio de Miraflores, encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fui nombrado para conformar la nueva Secretaría Federal de Gobierno».

La nueva secretaria del Consejo Federal de Gobierno que ejerce funciones para el venidero 2019 está conformada por los gobernadores del Guárico, José Váquez; de Yaracuy, Julio León Heredia y de Lara, Carmen Meléndez. 

En representación de los alcaldes, estarán Érika Farías del municipio Libertador del Distrito Capital; Luis José Marcano de la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui y Willy Casanova de Maracaibo, estado Zulia. 

Por parte  del Ejecutivo nacional, en la secretaría estarán los ministros para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y para la Educación, Aritóbulo Istúriz.

Este viernes se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la plenaria de este Consejo a la que asistieron los 23 gobernadores, los 335 alcaldes y parte del tren Ejecutivo, donde se aprobaron una serie de recursos destinado a presupuesto para nómina y obras.

«Para mí un honor y un gran compromiso asumir esta responsabilidad para el año 2019, por el nuevo comienzo en la lucha por la paz, la profundización del programa de crecimiento económico y la guerra contra la corrupción», manifestó el alcalde marabino.

NAM