• ¡SOLICITA $2 MIL MILLONES! ONU lanza plan humanitario para enfrentar al COVID-19

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció este miércoles, el lanzamiento de un plan para enfrentar al coronavirus y el cual se extenderá hasta diciembre.

    La pandemia de coronavirus “está amenazando a toda la humanidad”, afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar el plan de respuesta mundial y que incluye donaciones de hasta 2.000 millones de dólares.

    El objetivo del “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la Covid-19” es combatir el virus “en los países más pobres del mundo” y responder a las necesidades de las personas más vulnerables, dijo Guterres en una declaración en video.

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó a los donantes fondos para financiar un plan de 2.000 millones de dólares diseñado para contener y limitar el impacto del coronavirus en países especialmente vulnerables por sus niveles de pobreza o por ser escenario de crisis o conflictos.

    «El apoyo a este plan de respuesta humanitaria es imprescindible para la seguridad sanitaria mundial. Es un imperativo moral que redunda en interés de todos. También es un paso crucial para ganar esta batalla», defendió Guterres, en una conferencia de prensa virtual junto a los jefes de varias agencias de la organización.

    Guterres defendió que es fundamental «actuar ahora para frenar el impacto del COVID-19 en entornos humanitarios ya de por sí vulnerables».

    Entre los países a los que la ONU pretende asistir con esta iniciativa figuran Venezuela y Colombia y otros países de la región que han recibido grandes números de venezolanos, escenarios de guerras como Yemen, Siria y Libia, de largos conflictos como Afganistán o Palestina y numerosas naciones del África Subsahariana.

    La estrategia se estructura en tres pilares: contener el avance la pandemia, evitar el deterioro de la situación general en esas zonas y proteger a refugiados y desplazados, considerados un grupo en especial riesgo.

    NAM/Con información El Heraldo/EFE

    Loading...