viernes 19 de abril de 2024

¡SIP-POLIMARACAIBO ATA LOS CABOS! Distribuidor de drogas ofreció $ 100 a quien matara al hoy desaparecido joven wayú

La policía científica determinará si los tres huesos hallados entre cenizas de cauchos quemados en un terreno del barrio San Isidro del sector Torito Fernández corresponden a Roniel de Jesús Montiel González (18), quien se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de julio.

Los restos óseos fueron ubicados por funcionarios del SIP de Polimaracaibo quienes están investigando la denuncia por desaparición interpuesta ante el despacho por la hermana del joven Leynabeth González González.

Los primeros pasos en la averiguación dieron como resultado la muerte de un sujeto aun por identificar conocido como «el acurito» quien se enfrentó a la comisión este miércoles en horas de la tarde y resultó abatido.

¡SIP-POLIMARACAIBO NEUTRALIZA AL ‘ACURITO’! Acusado de la desaparición de un jóven indígena de quien no se sabe su paradero

En el seguimiento del caso este jueves volvieron al barrio donde desapareció Montiel González y fueron arrestados seis personas en un primer procedimiento ya que portaban algunos objetos de la carrucha de trabajo del desaparecido Roniel de Jesús.

Se trata de las siguientes personas: Luis Alberto Leal Iguarán (21) alias «el totico» ; Ingelbe Jesús Villalobos Álvarez (31) alias «el Ingel»; Reinaldo Atilio Cianfaglone Sayago (23) alias «el bebé»; Albeiro José Villalobos Morales (33): Laurenti Jesús Puchaina Machado( 23) y Alberto Jesús Olano Carrasquero. Los mismos no presentaron registros policiales.

En investigación de campo, los funcionarios conocieron que Montiel González lo había mandado a matar un sujeto apodado «el polaco» quien ofreció 100 dólares a la persona que consiguiera el cometido criminal.

«El polaco«, de nombre David Segundo Castillo Rodríguez, fue arrestado también y según las averiguaciones es un distribuidor de estupefacientes de la zona.

Fuentes de la comunidad donde se investiga la desaparición señalaron que Montiel fue asesinado en un terreno de la zona y su cadáver incinerado. En el lugar descrito hallaron tres huesos entre unos restos de cauchos quemados.

Los autores del crimen, según los testimonios recabados por los miembros del SIP-Polimaracaibo son alias «el bebé«, alias «la chuki» y el ahora occiso «el acurito«.

En resguardo de Polimaracaibo se encuentran los objetos robados al joven Montiel González y el arma de fuego utilizada por el sujeto que se enfrentó a los investigadores.

NAM – José Andara