• ¡SIN TOLERANCIA! Bruselas protesta por la reacción policial en el funeral de Abu Akleh

    La portavoz de la Casa Blanca dijo el viernes (13.05.2022) que el gobierno de Estados Unidos se ha visto «profundamente perturbado» por las imágenes de violencia en el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, marcado por una carga de la policía israelí al comienzo de la procesión fúnebre que casi hizo caer incluso al suelo el féretro.

    «Todos hemos visto estas imágenes, son profundamente perturbadoras«, dijo la portavoz presidencial Jen Psaki. «Deploramos la intrusión en lo que debería haber sido una procesión pacífica«, agregó. «Hemos pedido respeto por el cortejo fúnebre, los familiares de los fallecidos y la familia en este contexto delicado», continuó Psaki, rindiendo homenaje a la «notable periodista» asesinada el miércoles durante una redada israelí en la Cisjordania ocupada.

    A diferencia de la Unión Europea, la portavoz del Ejecutivo estadounidense se abstuvo de denunciar el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los policías israelíes durante el funeral. «Cuando decimos que (estas imágenes) son perturbadoras, obviamente no las justificamos«, se limitó a decir.

    En más duros términos se expresó el alto representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell. «La UE está horrorizada por las escenas ocurridas el viernes durante la procesión del funeral de la periodista americanopalestina Shireen Abu Akleh«, dijo en un comunicado. El jefe de la diplomacia europea añadió que «permitir una despedida pacífica y que se llore su muerte en paz sin acoso y humillación es el mínimo respeto humano» y denunció «el uso desproporcionado de la fuerza y el comportamiento irrespetuoso de la policía israelí«.

    La UE volvió asimismo a reclamar una investigación independiente que clarifique las circunstancias de la muerte de la periodista y permita llevar ante la Justicia a los responsables. Washington, por su parte, se mostró dispuesto a colaborar en la investigación. «Nos hemos comprometido con ellos y les hemos ofrecido apoyo. Si necesitan nuestro apoyo específico, lo proporcionaremos«, dijo la portavoz Psaki, en su última rueda de prensa en el cargo, que deja después de un año.»Estamos disponibles para brindar la asistencia que sea necesaria«, insistió.

    NAM – DW


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m