El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, declaró este martes a través de su programa Capriles a las 7:00 de la noche, que el Petro es una burla del presidente Nicolás Maduro hacia los venezolanos.
“El Petro es una burla, está en la imaginación de Maduro, ¿El pueblo humilde cree que les van a aceptar petros para pagar en el mercado? ¡No se dejen engañar! El Petro no existe, no tiene reconocimiento”, aseveró Capriles.
“¿Por qué no le dicen a las Fuerzas Armadas, empleados públicos y a los importadores que les van a pagar en petros, a ver si se los van a aceptar? Eso es una mentira más de este gobierno, es una burla más”, agregó.
Criticó la actitud del primer mandatario al mofarse de los venezolanos en el exterior por los oficios que desempeñan en otras fronteras, “es criminal que el que ocupa la primera magistratura de Venezuela sea el primero en burlarse del éxodo de nuestro país, de los pobres que venden su teléfono para poder irse, ¿es que acaso lavar pocetas es indigno?, ¿Les parece un chiste? Eso es digno; indigno y corrupto es otro”.
Diáspora venezolana
Informó que la cifra de la diáspora venezolana es alarmante, “son 4 millones de almas fuera de su tierra. Serían cerca del 15% de la población de Venezuela. Tal cual como si estuviéramos atravesando una guerra”.
Con respecto a la creación de un nuevo Ministerio, manifestó su descontento con quien será el titular de dicho organismo, “ahora nombran a William Contreras ministro de Comercio Interior, un ser que devastó la empresa Kreisel hace unos años atrás, este caballero es bueno para amenazar y cerrar negocios”.
“¿usted cree que aquí se va a generar empleo y confianza? ¿usted cree que un inversionista va suministrar recursos en este país? Ellos lo que hacen es repartirse las culpas, cada vez que tienen una crisis empiezan a crear más Ministerios”, insistió.
NAM/Caraota Digital