• ¡SIN OPCIÓN LAS TERCERAS VÍAS EN COMICIOS DEL #21NOV! Experta Ana María Osorio lo explica clarito en ‘Avanza’

    “La mayor fuerza electoral está entre rojos y azules (…) las dos figuras que van a hacer frente son el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD).  Dificulto que las terceras formulas o las que están en este momento intentando dividir, logren capitalizar; se vio en el simulacro, son inexistentes”

    Así lo dijo la estratega en comunicación política, consultora, conferencista  y experta en campañas electorales Ana María Osorio, en el programa radial Avanza con Henry Ramírez por Sabor 106.5 F.M. Osorio explicó que el pasado simulacro del 10 de octubre es la clara demostración que las elecciones del 21 de noviembre se van a definir por la capacidad de movilización de los partidos políticos y, también representó una demostración de lo que puede ser el proceso electoral.

    Con respecto al tarjetón electoral “Cuando vamos a la maquina vemos que el proceso es rápido, muy sencillo, simplemente es tu huella, la verificación de tu cedula, luego pasar a votar y seleccionas la tarjeta del partido (…) Al final tocas en la pantalla la organización con fines políticos de tu preferencia y le oprimes la opción de votar”  explicó Osorio

    «Dificulto que las terceras formulas o las que están en este momento intentando dividir, logren capitalizar; se vio en el simulacro, son inexistentes”

    Sin embargo, la estratega en comunicación política aseveró que el proceso para votar fue hecho para emitir el voto tubo, ya que realizar el voto cruzado es difícil, debido a que debes elegir un tarjetón en el que inmediatamente todos los candidatos estarán seleccionados. Luego el votante debe deseleccionar a los que no quiere, dirigirse a la parte inferior izquierda que es de devolver y hacer el mismo proceso con el otro tarjetón, si la persona se equivoca el voto aparecerá nulo.

    “Yo siento que el proceso de voto cruzado es difícil intencionalmente, fue hecho intencionalmente para solo votar por el voto tubo entre esos dos grandes electores son los que van a definir el proceso electoral».

    ¿Nadie perdió?

    La coordinadora de profesionales y técnicos, miembro del Comando de la Zulianidad, Marisela Reverol y el candidato lista segundo a diputado del Consejo Legislativo, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maracaibo  Emmanuel  Pulgar, aseveraron que ambos se llevaron la victoria en el simulacro electoral.

    Henry Ramírez pulsó la opinión de dos representantes de las dos conflagraciones de fuerza; la miembro del Comando de la Zulianidad, Marisela Reverol aseguró que la Mesa de la Unidad (MUD) tuvo un resultado prominente frente el PSUV “Los resultados quedaron de la siguiente manera: 62% para Manuel Rosales y un 36% de Omar Prieto. A nivel Maracaibo un 53% a favor de Rafael Ramírez y un 43% a favor de Willy Casanova.”

    Mientras que el coordinador de organización PSUV Emmanuel  Pulgar tachó esas declaraciones como irresponsables “Me parece irresponsable que se hable de resultados, porque en los procesos de simulacro no hay resultados” de igual manera señaló que en la movilización el PSUV logro un 65% de efectividad y la MUD solo un 30%. “El simulacro electoral cumplió las expectativas que teníamos nosotros, estamos muy satisfechos con la movilización. Yo tengo números, porcentualmente apabullamos”

    Reverol acusó a los miembros del oficialismo de usar los buses del transporte público para movilizar su militancia “Para mí fue un abuso la utilización de los buses de transporte público que fueron monopolizados para el traslados de las personas por el oficialismo (…)  uno de los acuerdos emitidos por el CNE es que no se puede utilizar nada del ente y público para hacer propaganda política”

    Pulgar rechazó estas acusaciones e informó que ellos alquilaron los buses que utilizaron. En el mismo orden de ideas, aplaudió que la oposición participará el proceso democrático “Estamos celebrando que la oposición venezolana volvió al carril de la democracia  y que han entendido que quien quiera ser gobierno debe de hacerlo con votos”

    Sobre el caso de la empresa Monómeros, Pulgar declaró que la justicia está haciendo su proceso de investigación. Aunque para Reverol  “Es una guerra sucia de calumnias y mentiras que busca descalificar o incluso inhabilitar a Manuel Rosales”.

    NAM/Eileen Medina

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

     

    Loading...