• ¡SIN INJERENCIAS! Movimientos de Brasil y México exigen proceso pacífico en Venezuela

    Organizaciones sociales mexicanas simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se manifestaron, frente a la embajada de Washington en México para rechazar la “intervención” e “injerencismo” estadounidense en los asuntos de Venezuela.

    Como parte de una “Jornada de Solidaridad con Venezuela”, unas 300 personas, integrantes del Frente Popular de Francisco Villa (FPFV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se apostaron frente a la sede diplomática en la capital mexicana para lanzar consignas contra el gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump.

    “¡Basta de injerencismo yanqui en nuestra América Latina!”, “Por la libre autodeterminación de los pueblos en el mundo” y “Manos fuera de Venezuela”, se leía en la pancarta que encabezó la movilización que se estacionó en el Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Reforma, a unos pasos de la embajada de Estados Unidos.

    Venezuela tiene derecho a resolver sus diferencias sin la intervención extranjera“, dijeron los manifestantes, quienes reseñados por Efe señalaron que el Gobierno de Estados Unidos ha intentado dar un golpe de Estado en contra de Maduro .

    La movilización se repetirá el domingo en el Zócalo de la capital mexicana.

    Partido de Lula se suman

    La presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), la diputada Gleisi Hoffmann, afirmó este sábado que esa formación liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quiere mediar para una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela.

    “Lo que nosotros queremos con Venezuela es poder intermediar en un proceso pacífico de resolución del conflicto”, aseguró en entrevista con Efe la parlamentaria.

    “Maduro fue elegido en una elección legítima, incluso verificada por una comisión internacional. El propio (expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez) Zapatero ya se pronunció sobre eso”, afirmó la legisladora al defender la legitimidad del presidente venezolano.

    “La diplomacia de Brasil (en los gobiernos del PT) siempre se colocó a disposición de una negociación y el PT quiere cumplir ese papel, como partido político, porque siempre respetamos la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de los países en sus procesos electorales”, aseguró.

    “Desde el punto de vista del PT, respetamos el proceso interno de Venezuela. Queremos que se consolide la democracia y que el pueblo viva en paz”, afirmó.

    NAM/Agencias

    Loading...