• ¡SIN COMPLICACIONES! Carmen Salinas se somete con éxito a traqueotomía y gastrostomía

    Carmen Salinas, la actriz y productora que se encuentra en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral, fue sometida este martes a un par de intervenciones médicas, una traqueotomía y una gastrostomía, de las que salió «sin complicación alguna», así lo revelaron los familiares de la famosa a través de un comunicado. «El día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía.

    La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición», señala el texto que se difundió en las redes sociales de Salinas.

    ¿Qué es una traqueotomía y una gastrostomía? Según el portal web de Clínica Mayo, la traqueotomía es «un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea» que permite «respirar cuando la ruta habitual de respiración se encuentra reducida u obstruida de alguna manera».  Por su parte, la gastrostomía, según el sitio MedlinePlus, consiste en la «colocación de una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal. Ésta va directamente al estómago».

    Carmen Salinas no podría trabajar a corto plazo Hace unos días los familiares de la icónica actriz compartieron un comunicado en el que comentaron que, por instrucción de los médicos, Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento, no podría tener actividad laboral a corto plazo.  «En el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo», se difundió en redes sociales.

     

    NAM/Milenio

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...