El Barcelona ha vendido una participación del 24,5% en su estudio audiovisual a la productora Orpheus Media por 100 millones de euros (102,93 millones de dólares), según informó este viernes el club de LaLiga, que busca recaudar más fondos para inscribir nuevos jugadores.
Este acuerdo llega después de que el mes pasado el club firmara otro con la empresa de ‘Fan Tokens’ (fichas digitales) Socios.com para vender el 25% de su participación en Barça Studios.
«Con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran la confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte», dijo el club en un comunicado.
El Barça ha estado utilizando varios mecanismos para aumentar sus ingresos con el fin de compensar pérdidas, reducir su deuda y cumplir con las reglas de juego limpio financiero de LaLiga.
Estos acuerdos se producen después de que el mes pasado el club vendiera una participación adicional del 15% de sus derechos de televisión de LaLiga al grupo de capital riesgo estadounidense Sixth Street, con lo que este último pasa a tener una participación del 25%.
El Barça fichó al extremo brasileño Raphinha, procedente del Leeds United, y al delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, tras una primera inversión de Sixth Street, que compró el 10%.
El club también ha fichado a jugadores de la talla de Jules Koundé, Franck Kessié y Andreas Christensen, entre otros, y los medios de comunicación españoles informan de que podrían llegar más.
El Barça necesita cumplir con el tope salarial de LaLiga para inscribir sus nuevos fichajes, y los nuevos acuerdos de inversión, así como la posible venta del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, podrían permitirle recibir el visto bueno de la liga.
El presidente del club, Joan Laporta, que presidió uno de los periodos más exitosos del Barça entre 2003 y 2010, dijo en agosto de 2021 que sus deudas ascendían a 1.350 millones de euros, de los cuales 673 millones se debían a bancos.
En junio, el Barça aprobó la venta de una parte minoritaria de su división de licencias y merchandising y la cesión de hasta el 25% de sus ingresos por los derechos de televisión de LaLiga.
El club también firmó un acuerdo de patrocinio de la camiseta y el estadio con Spotify en un acuerdo de 280 millones de euros y aprobó en diciembre planes financieros para renovar el Camp Nou, que incluyen la obtención de 1.500 millones de euros adicionales de deuda.
El equipo de Xavi Hernández comenzará su campaña en LaLiga en casa ante el Rayo Vallecano el sábado.
NAM/Yahoo Deportes
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m