• ¡SIGUEN COBRANDO VACUNA EN ZULIA! El Cagón exige dólares a transportistas de carga pesada

    Una verdadera pesadilla viven los distintos camioneros y transportistas de pasajeros ante el anuncio de El Cagón, líder criminal que opera en los estados Zulia y Trujillo, de cobrar el “obligaito” para no arremeter contra ellos en momentos cuando se desplacen por esa vía interestatal.

    Dependiendo de la dimensión del vehículo y los rubros que transporten, determinará el pago en dólares, primero una especie de suscripción y luego la mensualidad.

    Camioneros afectados mostraron su preocupación ante tal advertencia, que pone en jaque sus mercancías y su propia tranquilidad.

    Por ejemplo, un camión 350 cargado de plátanos, su propietario, si quiere continuar con su negocio, debe abonar 500 dólares y una mensualidad de 150 dólares. De lo contrario, el camión es secuestrado con mercancía y chófer y luego para la liberación se triplica en monto a las tarifas anteriores.

    A esta banda peligrosa se suma la de Los Cáscaras, que junto con el Cagón se disputan el poder en la Costa Oriental y  Sur del Lago, Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre, las zonas bajas del estado Trujillo, así como Valmore Rodríguez y Baralt son territorio dominado por estas terribles bandas criminales, que cobran vacunas, extorsionan, roban, secuestran y cometen sicariatos, que son delitos comunes para ellos.

    En los últimos 15 días se han reportado más de 18 carros robados. Los montos de los rescates depende del asunto en cuestión, estos pueden ser de 3000 dólares por rescate de vehículos y el cobro de vacuna por finca, sólo por este mes de diciembre es de 1000 dólares.

    View this post on Instagram

    Una verdadera pesadilla viven los distintos camioneros y transportistas de pasajeros ante el anuncio de El Cagón, líder criminal que opera en los estados Zulia y Trujillo, de cobrar el “obligaito” para no arremeter contra ellos en momentos cuando se desplacen por esa vía interestatal. Dependiendo de la dimensión del vehículo y los rubros que transporten, determinará el pago en dólares, primero una especie de suscripción y luego la mensualidad. Camioneros afectados mostraron su preocupación ante tal advertencia, que pone en jaque sus mercancías y su propia tranquilidad. Por ejemplo, un camión 350 cargado de plátanos, su propietario, si quiere continuar con su negocio, debe abonar 500 dólares y una mensualidad de 150 dólares. De lo contrario, el camión es secuestrado con mercancía y chófer y luego para la liberación se triplica en monto a las tarifas anteriores. Visítanos y lee la nota completa en www.noticiaalminuto.com Síguenos en todas nuestras redes sociales como @noticialminuto ¡No olvides activar las notificaciones para que la información te llegue al instante! #Sucesos #Noticias #Zulia #Trujillo #Delito #Extorsión #Vacuna #Banda #Criminal #Dolares #Pago #Mensualidad #Cargapesada #Transportista #Camion #Chofer #Unidad #Vehiculo #Via #Monto #Tarifa

    A post shared by NoticiaAlMinuto (@noticialminuto) on

    NAM/José Andara Rivas

    Loading...