• ¡SEQUÍA LO AVIVA! Incendio masivo en California provoca evacuaciones y cierra carretera

    Un incendio de 1.500 acres cerca de la comunidad costera de Big Sur, California, provocó evacuaciones y el cierre de una sección de una carretera importante, dijeron el sábado funcionarios estatales y locales.

    El Incendio de Colorado, que ha estado activo desde el viernes, estaba contenido en un 5%, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

    Alrededor de 430,000 personas viven en el área donde arde el fuego en el condado de Monterey. No estaba claro de inmediato cuántas personas vivían en el área de evacuación.

    La Cruz Roja Americana abrió un refugio en una escuela local el viernes por la noche, dijeron funcionarios del condado.

    California ha tenido durante mucho tiempo una temporada activa de incendios forestales, pero en los últimos años, en medio del cambio climático, se ha vuelto más larga y más severa.

    El año pasado, la temporada de incendios forestales comenzó inusualmente temprano debido a una sequía en curso y los bajos niveles de los embalses, dijo Cal Fire. Solo en enero de 2021, el estado luchó contra 297 incendios en 1,171 acres, dijo la oficina.

    El incendio de Colorado es el único incendio que figura en la lista de incidentes de Cal Fire hasta ahora en 2022.

    Este año, California también está lidiando con los vientos de Santa Ana. Una advertencia de viento fuerte estaba vigente para el área, con posibles ráfagas de hasta 70 millas (112,65 km) por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

    NAM – Reuters


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m