• ¡SENTIDO HOMENAJE! Clez sesiona y otorga reconocimientos por día de la mujer

    El Consejo Legislativo del Zulia (Clez) realiza este jueves una sesión especial en honor del día internacional de la mujer, celebrado el pasado 8 de marzo. En ese sentido a su llegada al teatro baralt, lugar donde se realiza la actividad, Eduardo Labrador, diputado, presidente del Clez, sostuvo que dignifican el trabajo noble, el esfuerzo de la mujer comprometida, madre, trabajadora, forjadora de vidas.

    Resaltó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez y ahora, Nicolás Maduro, ha legislado en favor de la mujer venezolana, dignificando el significado de la igualdad.

    La máxima autoridad legislativa expresó “Gracias a la llegada de la revolución bolivariana nuestras mujeres venezolanas han sido visibilizadas, y ahora juegan un papel protagónico en el presente y futuro del país”. Así mismo, explicó que fue el comandante Chávez quien hizo énfasis en lograr un cambio en el paradigma de los roles de la mujer venezolana. No sólo desde el punto de vista de lo cotidiano sino incluso en la política.

    Por su parte, Ángela Fernández en su discurso recordó a Ana María Campos, quien fue una joven zuliana y heroína venezolana que luchó por la libertad. También resaltó lo  que dijo Bolívar  para reivindicar a la mujer venezolana y continuar en revolución,  luchar,  resistir  y seguir y avanzando.

    En esta sesión fueron reconocidas 28 mujeres del Estado Zulia. Entre las  cuales destacan  Jessica Lucena, primera combatiente del Estado Zulia y la  presidenta  de  la cámara de San Francisco Ángela Fernández recibieron la Orden “Ana María Campos”. Junto a  Damelis Chávez, Secretaria de Educación del Estado Zulia quien recibió el botón honor al mérito.

    Durante la sesión también fueron reconocidas con la Orden “Ana María Campos”: Ida León, Egda Márquez, Rosario Montilva, Sandra Campillo, Dioxandra Terán, Iglé Fernández, Anais Viloria, Silene Morillo, Lisbeth Guerrero y Benilda Puche, y con el botón Honor al Mérito: Alvida Acosta de Mujica, Yamelis Quevedo Araque, Jakeline Suárez Bracho, Gladys Pérez, Mayelin Muñoz, Yusmary Gil, Ana Sánchez, Lisleidy González, Digna Anillo, Arjena Méndez, María Chiquinquirá García, Mappy Chávez, María Toledo y Rebeca Bolívar.

    NAM/Nota de prensa

    Loading...