El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, señaló este viernes que “sabemos lo que propone la oposición en Noruega como agenda de negociación, pero no sabemos lo que propone el Gobierno, aunque Maduro está muy contento con el ‘diálogo’“.
En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “debe ser que están haciendo perder el tiempo. La oposición necesita informar más sobre la negociación en Noruega para evitar que el oficialismo logre hacerla ver como anti democrática, no negociadora”.
Sostuvo que los intereses de la oposición en las negociaciones en Noruega son: “Sustituir al chavismo en el poder; que se realicen unas elecciones transparentes y que Maduro deje la Presidencia y no sea candidato. Puede sacrificar la tercera pero no puede negociar la primera y la segunda“.
Resaltó que los intereses del Gobierno en Noruega son: “Que no sea una negociación sino diálogo para comprar tiempo; ofrecer algunos cambios de políticas para quedarse y, si se encuentra contra la pared, aparecerían el dejar el poder para reagruparse (democráticos) y amnistía (radicales)”.
NAM/Sumarium
