sábado 27 de abril de 2024

¡SEGUIMIENTO POLICIAL! Desmantelan banda ‘Los Toyoteros’ en Baruta

La Policía Municipal de Baruta desmanteló la banda Los Toyoteros que se dedicaba a robar vehículos de esa marca y que tenía como modus operandi llevarse a los conductores para luego abandonarlos en otros lugares y se quedaban con los carros.

El anuncio lo hizo Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, quien estuvo acompañado de los comisionados agregados Alexis García, subdirector de Polibaruta, y Freddy Rojas, director del Centro de Operaciones Policiales.

La última de las fechorías cometidas por Los Toyoteros fue el miércoles 3 cuando se llevaron a una mujer, a quien bajaron de su vehículo y la abandonaron en un sector de Alto Prado; los maleantes huyeron con el carro. Tangir explicó que al tener conocimiento del hecho se activó un operativo y al día siguiente el vehículo fue recuperado en un sector popular del municipio.

En uno de los allanamientos practicados recuperaron las llaves originales del vehículo que robaron en Alto Prado. El autor está evadido. En el operativo detuvieron a tres integrantes de la banda que fueron presentados ante un tribunal de control.

En mayo pasado la GNB informó también sobre la detención de miembros de una banda conocida como Los Toyoteros de Camatagua, luego de que un ciudadano hizo llamó a la comisión para notificar sobre un robo en las adyacencias del hospital Israel Ranaures Balsa, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En otro procedimiento de profilaxis apresaron a varios individuos; cuatro de los cuales estaban solicitados por diferentes delitos, por organismos de seguridad. Los miembros de este grupo se dedicaban al hurto y robo en viviendas del sector Guaicay. Tangir explicó que para poder atacar la delincuencia es necesario que los ciudadanos denuncien.

Luego se refirió al Plan Antisecuestro que implementan en el municipio con la participación de los organismos de seguridad, Cicpc y Conas. El pasado fin de semana hubo un despliegue en todo el municipio. “Hubo cero secuestro”.

NAM/El Nacional