miércoles 8 de mayo de 2024

¡IMPLACABLES! Boston vence a Nueva York y va con todo por la serie de campeonato

Los Boston Red Sox vencieron 4-3 a los Yankees de Nueva York la noche del martes y se llevaron la serie divisional (3-1) para ahora medirse a los Astros de Houston por la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los “patirojos” aprovecharon la tercera y productiva entrada del compromiso anotando tres rayitas efectivas. La primera de ellas por un elevado de sacrificio de J.D Martínez  que trajo para la goma al jardinero Andrew Benintendi. Posteriormente, el veterano segunda base Ian Kinsler conectó un doble impulsado la otra carrera para los Medias Rojas en los pies del inicialista Steve Pearce. Seguidamente, en el mismo episodio, Eduardo Nuñez trajo la tercera carrera para la visita, impulsado a Kinsler al plato.

En la baja del quinto inning, los Mulos descontaron una rayita con elevado de sacrificio de Brett Gardner trayendo a la home a Gary Sanchez.

La novena entrada fue de tensión para ambas plantillas, principalmente para el conjunto comandado por Alex Cora, quién ingresó en la novena entrada, sin situación de cierre, a su cerrador patirojo, Craig Kimblel, quien recibió dos rayitas luego de llenar las almohadillas de Yanquis, otorgándole un pelotazo a Neil Walker para que el “Juez” Aaron Judge anotará la segunda carrera para los del Bronx.

La novena se mantuvo y los neoyorquinos descontaron la tercera rayita del encuentro a su cuenta, a través de un fly de sacrificio a la jardín izquierdo de Gary Sánchez para Didi Gregorius anotara la última carrera para los mulos, ya que para el siguiente oponente, el venezolano Gleyber Torres, el cerrador de los patirojos dominó con un roletazo, que a pesar que la acción en primera fue consultada por los umpires, culminó sentenciada para que los Medias Rojas sellaran su clasificación a la Serie de Campeonato, donde enfrentará a los Astros de Houston.

NAM/Meridiano/Javier Ortega