miércoles 17 de abril de 2024

¡SE REACTIVA DIÁLOGO EN MÉXICO! Anuncia Maduro en Cónvlave Político en Miraflores donde habló de reunión con delegación de EE.UU.

Dos puntos fundamentales se desprenden del Cónclave Político convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros y el alto mando político, el Consejo de Vicepresidentes, el estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), luego de que el fin de semana visitara Caracas una delegación de altos funcionarios estadounidenses.

El primer punto, es que, en el objetivo de «dar el ejemplo al mundo, que exige diálogo entre Rusia y Ucrania para terminar con la guerra», Venezuela retomará el diálogo en México, no solo con el sector oposición «será un diálgo más inclusivo, más ámplio, mas integrador, un verdadero diálogo que sea ejemplo para el mundo, para entre todos tenderle la mano a todo aquel que quiera echar adelante a este país».

El segundo punto, del cual se desprende el primero, es la reunión de alto nivel que sostuvo el alto Gobierno de Venezuela con la delegación diplomática enviada por el Gobierno de los Estados Unidos de America, en un encuentro que el Jefe de Estado venezolano calificó de altura, donde se trataron temas vitales para ambos países.

«Yo podría calificarla de respetuosa (la reunión con EE.UU.) cordial, muy diplomática entre la delegación del Gobierno de Estados Unidos y la delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que presido; la hicimos desde el despacho presidencial principal (…) conversamos casi dos horas; me acompañó el doctor Jorge Rodríguez (…) y mi esposa Cilia Flores, ambos conocen al detalle de todo lo que se habló, temas de interés que hemos acordado trabajar en una agenda bilateral».

Finalmente, entre otros puntos tratdos en est Cónclave, el Jefe de Estado reiteró que me pareció muy importante poder cara a cara conversar temas de máximo interés de Venezuela y el mundo”, afirmó, e indicó que establecieron una agenda de temas que seguirán discutiendo.

Paz entre Rusia y Ucrania

“Hay un debate abierto en la sociedad venezolana y en el mundo sobre la situación actual, sobre su posible evolución y sobre las consecuencias que pueda tener la situación del mundo sobre nuestro modesto país. Importante”, comenzó diciendo.

“Hemos hecho una evaluación de la situación del conflicto armado en Ucrania, de la operación militar especial que el presidente Vladimir Putin decretó para la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania, los impactos políticos, militares, económicos, energéticos, financieros, alimentarios que está teniendo hoy en el mundo la aceleración de una coyuntura que tiende a agravar situaciones en el planeta… hemos hecho una evaluación concreta”.

NAM/Vía Monitoreamos

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m