viernes 29 de marzo de 2024

¡SE PRONUNCIÓ! Guanipa denuncia que el Zulia tiene 400 pistas clandestinas para tráfico de drogas

A propósito de las crecientes tensiones entre Venezuela y Colombia por la supuesta presencia de miembros de las FARC en el país a través de la frontera (del lado venezolano), Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, reveló este miércoles que en la entidad existen unas 400 pistas o rutas ilegales para el tráfico de drogas hacia el vecino país.

El parlamentario afirma que el Estado venezolano no tiene presencia real ni ejerce la defensa de la nación en la frontera para eliminar el narcotráfico, aduciendo a que supuestamente existe una conexión entre el gobierno de Maduro y las fuerzas guerrilleras colombianas que controlan el monopolio de la droga en la zona fronteriza binacional, que tiene dos puntos clave: Paraguachón (Zulia) con el municipio colombiano de Maicao y San Antonio (Táchira) con la ciudad de Cúcuta, Departamento del Norte de Santander.

«Lo que tenemos es el incremento de la guerrilla, del narcotráfico, de la delincuencia y de la extorsión», denunció Guanipa en una rueda de prensa en Caracas.

Asimismo, denunció que Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, se han convertido en «escoltas de la guerrilla colombiana». Es por ello que el dirigente opositor afirma que el gobierno de Maduro ha establecido alianzas con las FARC para mantener control territorial y sostenerse en el poder.

Guanipa es uno de los dirigentes anti-chavismo que apoya a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en su intención de ejecutar acciones de rastreo satelital en territorio venezolano junto al Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, para ubicar y capturar a los paramilitares de las FARC que operan en el país.

«La situación se agrava en medio de esos ejercicios militares que se hacen en una frontera que ha sido abandonada por esta dictadura, abandonaron el Esequibo», agregó el diputado.

Reclama que es inaceptable que Maduro gaste «centenares de millones de dólares» en los ejercicios militares en la frontera cuando el país, y en particular el estado Zulia, viven una crisis que ha llegado al nivel de ser «intolerable para el ser humano».

NAM/Ricardo Serrano (Twitter: RS_Journalist)