• ¡MUNDIAL DE BALONCESTO! Australia vence a una aguerrida República Checa

    Australia acompañará a España en las semifinales del Mundial de baloncesto tras conseguir la victoria ante una correosa República Checa (82-70 )que se negó a darse por vencida en ningún momento. El equipo australiano tuvo que emplearse a fondo con los europeos y dar lo mejor de sí mismos en un choque que definiría el resto de la fase final. Patty Mills fue el nombre propio de la primera parte, acabando el partido con 24 puntos, mientras que tras el descanso fueron Andrew Bogut (10 puntos) y Chris Goulding (14 puntos) quienes aseguraron la victoria.

    Por otro lado, Tomas Satoransky no fue suficiente para los checos en una noche en la que se quedó a tan solo un rebote de firmar el primer triple-doble de un Mundial. El jugador de los Bulls finalizó el choque con 13 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes. Sin embargo, fue Patrick Auda quien lideró a Chequia en anotación gracias a sus 21 puntos con un 73% de acierto.

    El equipo australiano aseguró la victoria en un inicio de tercer cuarto excelente, dejando en la estacada a sus rivales y dominando con un contundente 30-18. Los europeos se aferraron al partido y disputaron un último asalto magnífico, pero Patty Mills anotó 5 puntos sin fallo desde la larga distancia para finiquitar su pase a semifinales.

    Esta victoria de Australia permite a España clasificarse automáticamente para los Juegos Olímpicos junto a Francia.

    NAM/Agencias

    Loading...