• ¡SE LES ACABÓ LA FUNCIÓN! Sipez neutraliza a 6 sujetos de la banda ‘La Zona’ en Sinamaica

    Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ, neutralizaron a seis delincuentes pertenecientes a la  Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, denominado ‘La Zona‘, tras un fuerte enfrentamiento la madrugada del miércoles 12 de febrero, en la parroquia Sinamaica del municipio Guajira en el estado Zulia.

    El grupo delincuencial  liderado por dos sujetos, uno apodado ‘El Filete’ y otro de nombre Jhonatan Colina, que se dedica al sicariato, cobro de vacunas, extorsión, robo de embarcaciones pesqueras, robo de motores de lanchas y contrabando de gasolina, estableció  su centro de operaciones en la mencionada jurisdicción, lugar que utilizaban para resguardar todo lo robado. 

    En el careo resultaron heridos los apodados el ‘Goku’, ‘Toron’, ‘Yankier’,  ‘El Menor’, ‘Chito ‘y ‘El Poli’, quienes posteriormente murieron en la emergencia del Hospital Sinamaica I, centro asistencial al que fueron trasladados por los uniformados. Tras praticarles los primeros auxilios el parte médico dio cuenta de que ingresaron sin signos vitales. Asimismo se pudo conocer que se dieron a la fuga los líderes de la banda.

    Al lugar se presentó una comisión de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para el procedimiento respectivo.

    La autoridad de seguridad informó que continúan en la búsqueda del resto de la banda y no descansarán hasta dar con su paradero. La operación Escudo Bolivariano 2020 continuará arrojando excelentes resultados. 

     

    NAM/Alejandra Pirela/Con información de José Andara 

     

    Loading...