sábado 28 de enero de 2023

¡SE INTENSIFICAN! Seguidores del presidente Bolsonaro se niegan a dejar las protestas en las calles

Tras el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las pasadas elecciones presidenciales de Brasil, simpatizantes del actual mandatario Jair Bolsonaro, quien buscaba la reelección, decidieron salir a las calles para manifestarse en contra de lo que consideran una elección “fraudulenta”.  

Este miércoles, los manifestantes bolsonaristas se congregaron en cuarteles de ciudades como Rio de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo para pedir una intervención militar y así evitar la vuelta al poder de Lula da Silva.

“Nos reunimos para pedir una intervención con el objetivo de revocar esta elección fraudulenta”, dijo una seguidora de Bolsonaro.

La intensificación de las movilizaciones, que fueron convocadas a través de redes sociales, ocurre un día después de que el presidente Jair Bolsonaro, sin reconocer el triunfo de Lula, diera un ambiguo mensaje de aceptación de los resultados.

El mandatario publicó desde su cuenta de Twitter un mensaje con el que hizo un llamado para desbloquear las carreteras en varias partes de Brasil.

«Quiero hacerles un llamamiento: desbloqueen las carreteras. Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas (…) Otras manifestaciones que se están realizando por todo Brasil, en plazas… son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto», aseguró.

«Estoy con ustedes y estoy seguro de que ustedes están conmigo. Mi pedido es sobre las carreteras. Vamos a desbloquearlas por el bien de nuestra nación», agregó.

Cabe recordar que, tras 45 horas de silencio, el presidente de Brasil habló el pasado martes por primera vez desde el triunfo del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta presidencial.

Desde el Palacio de la Alvorada en Brasilia, el mandatario brasileño se reivindicó como líder de la derecha y no reconoció la derrota. Tampoco hizo mención alguna sobre su rival Lula da Silva como nuevo presidente electo de Brasil.

«Siempre me han tachado de antidemocrático y, a diferencia de mis acusadores, siempre he jugado dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nunca he hablado de controlar o censurar los medios de comunicación y las redes sociales. Como presidente de la República y ciudadano, seguiré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución», sostuvo.

 

NAM/ NTN24

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m