miércoles 1 de febrero de 2023

¡HOMICIDIO CULPOSO! Imputan a la directora y a tres personas más por muerte de niño en el colegio Humboldt

En medio de la consternación que ha producido el fallecimiento del niño Santiago Guerrero (5) y las graves lesiones sufridas por otro menor de edad, Cristóbal Castro tras caer desde una azotea en el colegio Humboldt en la ciudad de Caracas, el Ministerio Público imputó este miércoles a dos docentes. 

Según señala el organismo, fueron imputadas por homicidio culposo la directora del kinder, Uta Martinini y la coordinadora del kinder, Arianna Arcia. 

Detalla que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía 109º del Área Metropolitana de Caracas quien realizó una inspección técnica en el Colegio Humboldt y entrevistaron a siete representantes de la institución.

El martes 1 de noviembre la institución emitió un comunicado en el que aseguraba que las autoridades educativas mantenían contacto directo con los padres de las víctimas y los funcionarios judiciales para esclarecer los hechos, además, declararon tres días de luto por la muerte del pequeño.

Aunque el caso tiene muchas incógnitas, han transcendido a la opinión pública algunos detalles sobre el lamentable incidente:

La docente a cargo, no se percató que los niños se habían subido a la claraboya. Una enfermera de la institución trasladó a los niños hasta una clínica en La Florida, donde el informe preliminar determinó que ya tenía muerte cerebral.

Los familiares denuncian que fueron notificados aproximadamente dos horas después del lamentable hecho.

La tía abuela del niño fallecido indicó que hasta la mañana de este jueves los familiares no han sido informados al detalle de lo que ocurrió.

NAM/NTN24 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m