lunes 6 de mayo de 2024

¡SE HACE JUSTICIA! 30 años de prisión para los asesinos de la abogada Olga Pineda

A 30 años de prisión condenaron a Luis Rafael Gutiérrez Morales, de 27 años, por el asesinato de su esposa, la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez, de 28 años, quien fue apuñalada por antisociales el pasado 17 de marzo de 2017, en la residencia de sus padres ubicada en la urbanización Los Aceitunos, cerca de La Limpia.

La misma sentencia fue emitida contra el hermano de Gutiérrez y cuñado de Pineda, Jonathan Joseph Gutiérrez Morales, de 39 años.

El juicio duró un año, y culminó la tarde de este viernes, cuando se conoció que ambos fueron declarados culpables del atroz crimen.

Se informó que «Luis Rafael Gutiérrez Morales, fue encontrado culpable de cometer feminicidio agravado en grado de determinador, robo agravado, robo de automotor, posesión ilegal de arma, aprovechamiento de cosa proveniente del delito  y asociación para delinquir».

Mientras, que su hermano Jonathan Joseph Gutiérrez (39), «es culpable por ser  cómplice necesario en  el feminicidio agravado y además incurrir en robo agravado, robo de automotor, aprovechamiento de cosa proveniente del delito  y asociación para delinquir».

La madrugada del   17 de marzo, ambos le arrebataron la vida a Olga Lucía, hija de la jueza Ana Sánchez. La víctima dejó 2 niñas (de 2 y 5 años), hijas del hoy declarado culpable de feminicidio. Quienes irrumpieron en la vivienda de Olga, simularon un robo y la asesinaron a puñaladas.

Inicialmente se manejó el móvil del robo, pero luego de investigaciones se determinó que fue su marido, de quien se estaba divorciando, quien planeó el crimen. El hombre fue detenido la noche del 20 de marzo.

Ambos permanecen recluidos en los calabozos de Polimaracaibo, en la Vereda del Lago. Esperan que el Tribunal de Ejecución determine a qué centro penitenciario serán remitidos para que allí cumplan su condena.

NAM/Agencias