viernes 26 de abril de 2024

¡SE ATORÓ EN EL MOTOR DE UNA LANCHA! Hallan la corona de la Virgen del Valle robada hace 10 años

Atorada en el motor de una lancha. Así estaba la pequeña corona de oro de la Virgen del Valle, hallada en por unos pescadores que navegaban en las aguas que comparten las islas Margarita y Chacopata, en el estado Sucre.

Según la cuenta en la red social Instagram, @devocionvallera, la pequeña corona, está hecha en oro, y pesa unos 165 gramos.

Trascendió que la joya fue trasladada por los guardias a su base en la ciudad de Carúpano.

En virtud del valor sentimental del hallazgo, los pescadores hicieron seguimiento al destino de la pieza, y conocieron que ya la iglesia está en conocimiento del rescate y se encuentra en manos de la fiscalía.

Ante este hecho, la cuenta que sigue de cerca el fervor hacia “Vallita”, como apodan sus devotos a la patrona de la Isla de Margarita y del oriente venezolano, solicitó que la corona sea “llevada al museo de nuestra Santa Madre”, ubicado a escasos metros de la Basílica Nuestra Señora Del Valle, puesto que saben que “esa joya actualmente está en peligro”.

“Recordemos que esta corona forma parte del tesoro robado a la patrona en 2009, los delincuentes lanzaron las joyas al mar al verse atrapados, al no existir forma de encontrar los tesoros robados ya que el Gobierno en esos momentos paró las investigaciones, nuestra Madre hizo un milagro y de forma increíble unos pescadores las hallaron en 2011, en el mar, cerca de Araya, estado Sucre. Pero quedaron joyas regadas, como la encontrada hoy. Exigimos a las autoridades que la corona vuelva a su sitio, creemos en el buen corazón de personas que todavía trabajan para el Estado”, manifestaron.

Se estima que esta pieza forme parte de las joyas robadas a la Virgen del Valle, en Margarita, el pasado de 10 de noviembre del 2009 y que fueron arrojadas al mar por los vándalos en cuestión.

Los pescadores, con arraigada preocupación y fervor, y conociendo el valor sentimental de la corona, hicieron seguimiento al destino de la corona. Informaron que “ya la iglesia está en conocimiento del rescate y la pieza religiosa se encuentra en manos de la fiscalía, quien debería ordenar su traslado al Museo Diocesano”, refirió la prensa local.

NAM/Con información de Panorama

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NOTICIA Valleros: ¡MILAGRO, MILAGRO! Encontraron corona de la Virgen Del Valle en Alta Mar cerca del Estado Sucre, La Corona se atoró en el motor de la lancha de unos pescadores que navegaban entre Margarita y Chacopata. Pesa 165g es de ORO y la GUARDIA NACIONAL pidió a los pescadores eliminar las fotos tomadas y se la llevaron. Queremos que La Corona SEA LLEVADA AL MUSEO DE NUESTRA SANTA MADRE, sabemos que la corrupción en Venezuela no tiene LÍMITES y esa joya actualmente está en peligro al no existir estado de derecho en esa dictadura. Recordemos que esta corona forma parte del tesoro robado a la patrona en 2009, los delincuentes lanzaron las joyas al mar al verse atrapados, al no existir forma de encontrar los tesoros robados ya que el gobierno en esos momentos paró las investigaciones, nuestra madre hizo un milagro y de forma increíble unos pescadores las hayaron en 2011 en el mar cerca de Araya, edo Sucre. Pero quedaron joyas regadas, como la encontrada hoy. Exigimos a las autoridades que la corona VUELVA a su sitio, creemos en el buen corazón de personas que todavía trabajan para el Estado.

Una publicación compartida de Virgen del Valle (@devocionvallera) el