• ¡SE ARMÓ UN LIMPIO! Aprueban contrato colectivo de trabajadores petroleros: 238% de aumento

    Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros anunció la aprobación del contrato colectivo de los trabajadores del área. Dijo que el acuerdo se alcanzó en consejo de ministros.

    Detalló que se trata de un  238% de aumento salarial lineal al momento de la firma, es decir, 58% del ajuste presidencial y el 180% previsto para el contrato.El beneficio comenzarán a percibirlo a final del mes de Marzo.

    Sobre la tarjeta de alimentación explicó  que se ajustó en 67% más de lo devengado. Todos los beneficios son retroactivos desde el mes de octubre.

    Los acuerdos del contrato lo recibirán de la misma manera, los jubilados de la industria del crudo, acotó Rangel.

    En materia de vivienda, dijo que al menos 46 mil trabajadores de  Pdvsa no tienen techo propio. «Hoy lograremos la construcción de viviendas directa en lugar de créditos con la banca, el objetivo es tener la llave en mano para los trabajadores».

    «Los caballos de troya fueron levantados, pretendían tomar la industria»,  subrayó  Rangel.

    Con esta convención colectiva tratamos de mejorar nuestro poder adquisitivo, para luego irnos a la batalla electoral (…), argumentó.

    «A los trabajadores del país, les informó que llegará a todos los sectores del país, el Presidente genera políticas para proteger el ingreso de las familias», concluyó en el programa Punto de encuentro.

     

    NAM

    Loading...