• ¡SE APLAZÓ MÁS DE UN AÑO! Inició el Torneo de Candidatos de la FIDE

    El Torneo de Candidatos para designar el aspirante al título mundial se reanudó en Ekaterimburgo (Rusia) este lunes 19 de abril. Esta competición se aplazó el 16 de marzo de 2020 por razones sanitarias, tras concluir la primera de las dos vueltas de la liga entre 8 grandes maestros, con el francés Maxime Vachier Lagrave y el ruso Ian Nepomniachtchi compartiendo el primer puesto de la clasificación con 4,5 puntos.

    El ganador del Torneo de Candidatos será el rival de Carlsen en un encuentro a 14 partidas que se celebrará con motivo de la Expo de Dubai (Emiratos Arabes) del 24 de noviembre al 16 de diciembre, con una bolsa en premios de 2 millones de euros.

    Tras la 7ª y última ronda de la primera vuelta esta fue la clasificación: 1º, Vachier Lagrave (Francia) y Nepomniachtchi (Rusia), 4,5; 3º, Caruana (Estados Unidos), Giri (Holanda), Wao (China) y Grischuk (Rusia), 3,5; 7º, Ding (China), y Alekseenko (Rusia), 2,5.

    Hoy se disputarán un lugar en la octava ronda Caruana-Vchier Lagrave, Wang-Ding, Nepomniachtchi-Giri y Alekseenko-Grischuk.

    La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), fundada en 1924 y reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como Organización Mundial del Deporte en 1999, organiza esta competición desde 1946.

    NAM/Marca

    Loading...