• ¡SE ABRE EL DEBATE! Comisión de Contraloría del CLEZ iniciará consulta pública de Ley Anticorrupción

    En rueda de prensa celebrada este viernes desde el Consejo legislativo del estado Zulia, el Constituyente y legislador del parlamento regional Guly Bert Antúnez, informó que darán inicio a la consulta pública en los 21 municipios de la Ley Anticorrupción promovida por el presidente de la república Nicolás Maduro y por la Asamblea Nacional Constituyente.

    El constituyente explicó que la reforma de ley “debe aumentar las penas, en un combate total y profundo contra la corrupción”. Además expresó también que “aquellas personas que incurran en el delito de acaparamiento y especulación de alimentos y medicinas, sean sancionados mínimos con 10 años de prisión sin ningún beneficio procesal”.

    Asimismo, el legislador Alexander Villasmil, vicepresidente de la Comisión de Contraloría, Administración y Servicios del CLEZ, informó que  junto al gobierno nacional y regional “harán respetar y cuidar los precios acordados de los productos ante su incremento irracional debido a la inflación inducida, y con ello dar continuidad al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

    Finalmente, fue juramentada la comisión promotora conformado por legisladores del CLEZ abogados y miembro de instituciones del estado que dará inicio  a las consultas con el poder popular y todos los gremios zulianos.

     

    NAM/Nota de prensa

    Loading...