jueves 9 de febrero de 2023

¡SOLO ES FÚTBOL! Scaloni justifica la reacción de sus jugadores ante Holanda

El técnico de Argentina Lionel Scaloni defendió a sus jugadores de las críticas por el provocador festejo tras la victoria ante Holanda en la tanda de penales por los cuartos de final de la Copa Mundial.

Hay que desterrar eso de que no sabemos ganar ni perder. Eso está totalmente alejado de la realidad”, dijo el entrenador en una conferencia de prensa que ofreció el lunes en víspera del encuentro ante Croacia en semifinales.

El comportamiento de los futbolistas argentinos quedó en el foco de atención por los gestos provocadores hacia los neerlandeses tras la ejecución del último penal de la serie que les dio el pase a la siguiente fase de Qatar.

El capitán Lionel Messi y el arquero Emiliano Martínez también insultaron a jugadores y miembros del cuerpo técnico de Holanda.

El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como de Argentina”, afirmó Scaloni en tono enérgico. “El fútbol es esto, hay momentos en que hay que atacar y otros defender. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Y hay un árbitro para impartir justicia”.

Para desterrar esta mirada, el técnico argentino resaltó que tras la derrota 2-1 ante Arabia Saudí “nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía”. También recordó que luego de vencer al clásico rival Brasil en la final de la Copa América 2021 “se vio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, (Leandro) Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del ( estadio) Maracaná”.

Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, como ahora a Croacia ya todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros desde el primer día”, aseguró Scaloni.

En la misma línea, el lateral argentino Nicolás Tagliafico reflexionó que “son situaciones, es fútbol. No somos máquinas, hay emociones… son cosas que pasan, en muchísimos partidos pasaron y seguramente va a seguir pasando”.

El defensor del Lyon, que se perfila como titular ante Croacia, dijo que “la verdad ya tratamos de dejarlo de lado, ya estamos enfocados en lo que viene en el partido de mañana (por el martes) porque es algo importantísimo para nosotros y queremos seguir cumpliendo objetivos”.

Consultado sobre si le preocupaba el comportamiento de los argentinos en el próximo partido, el selecciondor croata Zlakto Dalic indicó que “realmente espero que este no sea el caso”.

Usted ve el partido Argentina-Holanda, fue bastante peleado, bastante difícil, muchos duelos y muchas situaciones y comportamientos no relacionados con el fútbol”, lamentó el entrenador.

Dalic, no obstante, tiene mayores preocupaciones.

Analizamos ese partido y vimos lo que mejor hace Argentina. Messi vuelve a estar en gran forma, está bien conectado con sus compañeros”, analizó. “Espero que sean mejores contra nosotros (que contra Holanda), que sean más compactos, que tengan mayor fuerza. Jugaremos las semifinales contra uno de los mejores equipos de fútbol del mundo y de la historia”.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m