jueves 2 de febrero de 2023

¡NOMBRE MÁS INCLUSIVO! FINA se rebautiza como World Aquatics

La FINA, que ha regido las competencias internacionales de natación durante más de un siglo, se ha rebautizado como World Aquatics, de cara a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, tras una votación realizada el lunes.

El nombre anterior era un acrónimo en francés de la Federación Internacional de Natación. La nueva denominación de World Aquatics sería más inclusiva de otras disciplinas bajo la supervisión del organismo, como los clavados, el polo acuático y la natación artística (antes nado sincronizado), de acuerdo con los dirigentes.

Más del 70% de los deportistas con los que hemos hablado ha dicho que le gustaría que cambiáramos el nombre de la FINA. Muchos de ellos no podrían decir siquiera qué significaban esas letras”, dio Husain Al Musallam, presidente de World Aquatics.

El nuevo nombre se adoptará gradualmente en 2023, antes del Mundial previsto para julio en Fukuoka, Japón.

World Aquatics continúa así una tendencia hacia privilegiar los nombres en inglés, considerados más cortos y simples por quienes hablan esa lengua, entre las federaciones rectoras de los deportes.

En el Atletismo, la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas se rebautizó como World Athletics en 2019. La Federación Internacional de Sociedades de Remo se conoce ahora como World Rowing, la Junta Internacional de Rugby ha cambiado su nombre a World Rugby.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m