viernes 29 de marzo de 2024

¡SALVE REINA! La Chinita bajó de su nicho al encuentro con su pueblo (FOTOS)

Luego de la sagrada celebración eucarística, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá descendió de su nicho, ubicado en la nave central de la Basílica a San Juan de Dios, caída la tarde de este sábado, para bendecir, reencontrarse con su pueblo y dar así inicio a las fiestas patronales en honor a la Patrona de los Zulianos.

Llena de amor, serena, resplandeciente y rodeada de flores blancas, bajó de su camarín en medio de la tradicional serenata gaitera interpretada por «Los Chiquinquireños», mientras descendía por un tobogán de 10 metros hasta el altar. El pueblo a través de las redes sociales y las transmisiones por radio y TV, este año producto de la pandemia de la COVID-19, recibieron en su corazón y abrieron las puertas de sus hogares a la Dama del Saladillo, mientras el cielo marabino resplandecía con fuegos artificiales.

Los mensajes de los devotos a La Chinita no se han hecho esperar y a través de las redes sociales realizan las peticiones a su patrona. Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, encabezó la sagrada eucaristía. “El recorrido será breve para llegar rápido al corazón del zuliano”.

“Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este mundo herido”, es el lema que acompañó la tradicional bajada de la Reina Morena.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @BasilicaChinita (@basilicachinita) el

NAM