viernes 19 de abril de 2024

¡AMOR INFINITO! Servidores de María vivieron con intensa Fe «la bajada» en familia

Engalanados con sus prístinos trajes, los Servidores de María enlazaron su Fe desde distintos puntos de la capital zuliana para crear una gran red de amor por su Madre y Reina espiritual.

De las 166 personas que se autorizaron para estar presentes en el ritual religioso este sábado, 60 cupos fueron reservados para los hombres de blanco, de una cofradía compuesta por cerca de mil personas.

Por lo que el resto obedientes de la ley se reunieron en familia para escuchar la santa Eucaristía previa a la Bajada del nicho de la Virgen de Rosario de Chiquinquirá, Patrona del Zulia.

Para establecer un vínculo emocional, levantaron pequeños altares en sus hogares con una réplica del Retablo y una pequeña escultura del Venerable José Gregorio Hernández, que pronto será elevado a la condición de Beato de la Santa Iglesia Católica.

Unidos por el amor hacia la Madre Celestial vivieron intensamente la transmisión de la misa oficiada por el Arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien estuvo acompañado por el presbítero Nedward Andrade, párroco del Santuario y Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Aquí dejamos algunas postales de la forma como dijeron presente los servidores, que sin distingo de edad, se sumaron con alegría y fervor mariano a la bajada virtual.

NAM