martes 23 de abril de 2024

¡SALIÓ DE UN BAR Y SE ACERCÓ AL ESTANQUE! Enorme caimán le arrancó el brazo a hombre de 23 años en Florida (+video)

Es común ver caimanes en Florida, especialmente en los lagos y estanques que funcionan como su hábitat natural. En esta época del año, están en pleno climax de su temporada de apareamiento, por lo que se les ve mucho más seguido. Por la misma razón, también se han registrado más ataques de estos animales hacia los humanos, algunos incluso con consecuencias fatales.

La madrugada del domingo 21 de mayo, un joven de 23 años vivió un encuentro violento con un caimán de más de 10 pies de largo. Se encontraba en un abrevadero en la parte trasera de un local llamado Banditos Bar, en Port Charlotte.

De acuerdo con declaraciones de uno de los clientes del bar, que se identificó como Manny Hidalgo, este escuchó al hombre gritar desde el estanque. Ante la situación, salió corriendo hacia el agua para tratar de ayudarlo, aunque confiesa que sintió miedo de acercarse al agua, por la oscuridad en el lugar.

«Estaba gritando y nadando hacia la costa, entonces corrí y lo arrastré hasta la arena. No sé si fue una mamá caimán tratando de salvar a su cría, o un papá caimán tratando de alimentar a su familia… pero el tipo tuvo mucha suerte», declaró Hidalgo para The Daily Sun.

Atendiendo la emergencia

La oficina del Sheriff del condado de Charlotte recibió un llamado alrededor de la 1:42 a.m. del domingo, en el que reportaron un hombre herido por un caimán. Inmediatamente, agentes del Departamento de Bomberos del condado, se trasladaron al lugar.

Allí encontraron a la víctima que para el momento ya estaba fuera del agua. Posteriormente lo trasladaron en helicóptero hacia el Hospital Gulf Coast en Fort Myers con lesiones importantes.

Por la gravedad de las heridas, el equipo médico se vio en la obligación de terminar amputarle el brazo, que ya había sido previamente arrancado por el animal. Así lo confirmó el vocero del equipo de rescate, Todd Dunn. Se desconocen más detalles sobre el estado de salud actual de la víctima. Las autoridades tampoco revelaron su identidad.

Removiendo al caimán

Por su parte, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida se encargó de inspeccionar el lugar del ataque, para encontrar al caimán. Varios clientes del bar que se encuentra justo donde ocurrieron los hechos, vieron a estos trabajadores, cuando finalmente lograron sacar de la propiedad al animal, que terminó midiendo 10.5 pies (3.2 metros).

Luego de un gran esfuerzo, lograron sacarlo del lugar. Foto: @amygalo_

Los testigos aseguraron que no fue un trabajo fácil y se necesitó de la fuerza de varios trabajadores para poder atrapar al enorme reptil. Uno de los lugareños, señaló que el animal fácilmente podía tener en ese mismo estanque unos 20 años. El hombre detalló que muchas veces ha visto como las personas de restaurantes cercanos, lo alimentan con la comida que les sobra.

En ese sentido, la FWC recordó que es ilegal alimentar a un caimán. Esta inocente acción incrementa la peligrosidad de estos animales, ya que cuando son alimentados, comienzan a asociar a los humanos con comida.

Por otra parte, insistieron en que las personas solo deben nadar en las aguas designadas y durante las horas del día. Se desconoce por qué la víctima de este ataque se encontraba en el agua del estanque aledaño al bar y de madrugada.

A través de la línea directa de la FWC, 866-fwc-gator, se puede hacer el reporte sobre alguno de estos animales que esté acechando en su área o causando problemas.

ADVERTENCIA: El video a continuación contiene imágenes sensibles. Ver bajo tu propio riesgo. 

NAM/Miami Diario

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp