viernes 12 de julio de 2024

¡ACARREA PELIGRO DE INFECCIÓN! El error habitual que cometes a la hora de descongelar la comida

El farmacéutico Álvaro Fernández publicó un vídeo en su cuenta de TikTok mediante el que advertía acerca de los problemas de este tipo de prácticas: «Tú coges las comida, la sacas del congelador y la dejas descongelando sobre la encimera… pero eso está regular».

¿Cuáles son las infecciones más comunes en verano?

A pesar de que la congelación del producto ayuda a reducir el nivel de contaminación de un alimento, no es capaz de destruir los microorganismos que yacen en su interior. De esta manera, cada vez que descongelamos un alimento estaremos «resucitando» unos microorganismos que permanecían «latentes» en el producto. Por otro lado, y si estamos descongelando un producto mal envasado, también se puede dar el caso que acabe contaminándose por otros factores como los posibles insectos que haya en nuestro hogar.

¿Cuáles son las infecciones más comunes en verano? La primera de ellas es la producida por la salmonella, presente tanto en el huevo como en otros alimentos crudo-curados y en confitería. No obstante, existen muchas más. Desde el campylobacter o virus como el de la hepatitis A hasta otros como la listeria monocytogenes o algunas cepas de E.Coli. De esta manera, y a la hora de descongelar un producto, piénsatelo dos veces antes de hacerlo sobre la encimera de tu cocina porque tu salud está en juego. ¿Y cuáles son las alternativas al hecho de dejar el producto en cuestión descongelándose en cualquier parte de la cocina?

Cómo descongelar la comida

Tal y como refleja el farmacéutico Álvaro Fernández en sus redes sociales, existen varias opciones para descongelar un producto sin que este corra el riesgo de acabar contaminando: «La nevera es el sitio ideal para descongelar». La comida que tenías en el frigorífico no necesita estar expuesta a temperaturas que alcanzan los 30 grados para descongelarse. Dejándola en la nevera conseguirás el mismo efecto y el producto se mantendrá mucho más seguro.

Por otro lado, y si el tiempo juega en tu contra, el farmacéutico recomienda descongelar el producto en el microondas: «Aunque si no lo haces bien afectará al sabor»: Por último, y respecto a la posibilidad de descongelar la comida bajo el agua del grifo.

NAM/Noticias 24hrs

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp