domingo 6 de octubre de 2024

¡ROBOS Y ATRACOS SON EL PLATO DEL DÍA! La inseguridad asecha comercios en el centro de Maracaibo (+VIDEO)

Las tres de la tarde es la hora máxima en la que los locales comerciales ubicados en el centro de Maracaibo cierran sus puertas y bajan las santamarías a diario ante la inseguridad que campea tanto en las vías principales como en los callejones del casco central.

Los establecimientos situados en el Paseo Ciencias con la avenida Páez es una de las calles más afectadas por el hampa desatada que asecha no solo los comercios sino también al ciudadano de a pie que se dirige temprano a trabajar o los que suelen caminar por el lugar en busca de bajos precios.

 

 

Algunos locales han sido objeto de robos durante las horas de la madrugada e incluso durante el día si cierran después de las 3.00 de la tarde y ante la falta de funcionarios de los organismos de seguridad, los dueños de los establecimientos se ven obligados a pagar a «oficiales informales» como los llaman, 600 mil bolívares quincenal para que de cierto modo resguarden sus negocios.

No pueden llegar a las 7.00 de la mañana a abrir sus locales porque a esa hora está desolado el centro, solo se ven las personas que pasan caminando rápido para ir a sus trabajos, por tanto, están abriendo a las 9.00 de la mañana. Los sábados cierran a las 2.00 de la tarde porque aseguran que es peor, todo queda solo y se ve a los delincuentes haciendo de las suyas, atracando a quien sea en la calle.

Hace dos semanas desvalijaron prácticamente un negocio de ropa interior y en diciembre otro que vende jeans, blusas y franelas, se llevaron la mitad de la mercancía. Las mesas que están frente a estos establecimientos están vacías, porque los buhoneros informales se fueron al vecino país a trabajar y dejaron los puesto solos.

Los comerciantes denuncian que no hay patrullaje en la zona, no hay oficiales resguardando el lugar y menos durante las horas de cierre en la tarde que es cuando aseguran que corren más riesgo.

 

 

NAM

Aylen Bucobo: Entrevista y Redacción 

José Valbuena: Foto y Vídeo