sábado 27 de abril de 2024

¡ESTO ES UNA LOCURA! El dólar de Cúcuta ahora fija los precios en El Callejón de los Pobres (+VIDEO)

El dólar no oficial que venía rigiendo el precio a bolívares de los productos en el país ya no es referencia, ahora la base para ese cálculo es el que se compra y vende en Cúcuta en las llamadas mesas de dinero.

Aunque el 70% de los comerciantes de El Callejón de los Pobres se han ido a trabajar al vecino país, el 30% restante que queda en los puestos, venden la mercancía que tienen rezagada de hace dos años en base a dicho dólar que tampoco es el oficial en Venezuela.

Los vendedores explicaron a www.noticiaalminuto.com que ha sido complejo poder manejar los precios de la ropa, puesto que aunque el otro dólar se paralizó porque se ha mantenido en un mismo monto, la nueva base de dicha denominación sube y se mantiene cada tres o cuatro días.

Hace cuatro días un jeans tenía un precio de 2 millones 400 bolívares, este viernes costaba 4 millones de bolívares. Aseguran que el precio va en escala y nunca en picada, y siempre va a hacer un 30% más.

Incluso comentaron que el menos costoso alcanza un precio de un millón 500 mil bolívares y es usado y roto, mientras que uno nuevo lo más costoso que puede estar es en 6 millones de bolívares.

Recalcan que en consecuencia las ventas han bajado un 80%, por eso la mayoría viaja semanalmente a vender su mercancía en Colombia, regresan compran la comida para su familia, cubren los gastos generales y se devuelven a seguir trabajando afuera.

Los comerciantes lamentan que de los siete días de la semana, cinco o seis se van en blanco sin vender nada. También a esta situación suman que algunas veces venden sin obtener una ganancia real porque el precio de lo que venden es irreal; es decir un jeans que cuesta 4 millones de bolívares lo ofrecen en 2 millones 500 mil bolívares para poder ir saliendo de la mercancía, en consecuencia trabajan a pérdidas.

Califican la situación de grave y prevén que en  poco tiempo El Callejón de los Pobres quedará solo con los puestos vacíos.

 

 

 

 

NAM

Aylen Bucobo: Entrevistas y Redacción 

José Valbuena: Fotos y Vídeo