Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivarina (CPNB), región Los Llanos, adscritos a la estación policial San Juan de Los Morros, desarticularon la banda delictiva «El Luisito», incursa en delitos de robo y abigeato a fincas, así como porte ilícito de armas de fuego.
En el procedimiento fueron detenidos en flagrancia nueve sujetos, en la carretera nacional Dos Caminos, vía Tinaco, municipio Ortiz.
Los detenidos quedaron identificados como: Luis Miguel Méndez Palma, de 32 años; Gianpiero Díaz, de 42 años; Julio César Ramírez Requena, de 26 años, Richard Alexander Mosqueada Galeno, de 41 años; Alexis Yohan León Soto, de 32 años; José Miguel León Tocar, de 38 años; Juan Carlos Anular Pocino, de 43 años; Jean Carlos Anular Nieves, de 21 años y Carlos Eduardo Matute Hernandez, de 34 años.
Entre las evidencias quedaron un arma de fuego, calibre 12; una escopeta, sin serial visible; dos armas blanca (machete); dos teléfono celulares; una moto, marca Empire, color rojo, placa AF4Y59A; una moto empire Horse , color azul, placa AF4U86A, y una moto Empire, color azul, placa EAD234, marca New León Pumax.
Tras denuncia interpuesta se dio con la captura de los sujetos, quienes habían hurtado 700 cabezas de ganado y que dentro del Hato «El Jobito» se encontraban cuatro de los responsables de dicho hurto. La comisión se trasladó hasta el lugar, y al ser abordados cuatro presentes, tomaron una actitud nerviosa y evasiva, los mismos emprenden veloz huida y fueron capturados.
Tras labores de rastreo, dieron con la captura del resto de los integrantes de la peligrosa banda, que mantenía en zozobra a los ganaderos de los estados Guárico y Cojedes.
NAM/Con información de José Andara


