martes 25 de junio de 2024

¡REVUELO EN EL MUNDO DIGITAL! Competidor de Gmail lanza nueva aplicación para Windows y Mac // ¿Cambiará la posición en el ranking?

Aunque Gmail sigue siendo el servicio más famoso y usado, su posición en lo alto del ranking podría cambiar muy pronto. La preocupación por la privacidad y la seguridad, junto con la búsqueda de una experiencia de usuario más completa, ha dado pie a que alternativas como Proton Mail gane adeptos.

Si a esto se le añade la novedad de que precisamente esto últimos han lanzado recientemente aplicaciones de escritorio para Windows y Mac —también ha lanzado la beta de Linux—, podría ser un punto de inflexión en la lucha por destronar a Gmail como el rey del correo electrónico.

«La nueva aplicación de escritorio Proton Mail hereda de una década de mejoras de seguridad que creamos para nuestra aplicación web. Eso significa que Proton Mail para Windows y macOS mantiene nuestro compromiso con la seguridad y la privacidad con varias características clave: cifrado de acceso cero y cifrado de extremo a extremo, protección contra rastreadores e intentos de phishing, y nuestro programa de protección de cuentas de alta seguridad, Proton Sentinel», comentan en una entrada de blog.

«Ahora cualquiera puede probar nuestra aplicación de escritorio dedicada en Windows y macOS. Si tienes un plan gratuito de Proton Mail, puedes probarlo durante 14 días gratis. La aplicación de Linux también está disponible en versión beta en el siguiente enlace», añaden.

Puede haber sorpaso con respecto a Gmail, pero aún hay cosas que mejorar

Aunque aún no cuenta con algunas funciones clave presentes en la versión web, como Proton VPN, Proton Drive y Proton Pass, viene con grandes ventajas como:

  • Diseño sencillo e intuitivo similar al de la versión web.
  • Funciones básicas de correo electrónico como Contactos y Calendario.
  • Centro de seguridad con Proton Sentinel —con inteligencia artificial—, identificación en dos pasos y creación de alias.

Por otro lado, comentar que la aplicación solo está disponible para usuarios de las versiones Premium de Proton Mail —Mail Plus, Proton Unlimited, Proton Family— y, por el momento, no se sabe hasta qué punto esto cambiará en el futuro.

No obstante, esta novedad es un paso importante para Proton Mail. Con nuevas y esperadas mejoras y la expansión de las funciones disponibles, este servicio podría convertirse en una alternativa viable a Gmail para aquellos que buscan una mayor seguridad, privacidad y control sobre su correo electrónico.

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp