jueves 18 de julio de 2024

¡PROTEGIENDO A LOS MAŚ VULNERABLES! Comdepro atendió más de 8 mil casos de protección y defensa de menores

El Consejo Municipal de Derechos para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, (Comdepro), atendió un total de ocho mil trecientos trece casos de protección al menor en temas de abuso sexual, integridad personal, derecho a la identificación, autorización de viajes y permiso de trabajo para adolescentes.

En favor de garantizar los derechos de los niños sanfranciscanos, además de los valores familiares, medida puntual de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, quién motiva a la protección de la familia y cada uno de sus integrantes, brindando apoyo irrestricto a esta institución.

La abogada Dianeth Guerrero, directora de Comdepro, expresa “Nuestro trabajo está orientado a garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes del municipio San Francisco, por lo cual hemos realizado 1.768 actividades de defensoría durante el año 2023. Registrando un 59% en orientaciones psicológicas, familiares, jurídicas como también de acompañamiento legal de los infantes y adolescentes” expresó.

Defensa de los derechos

También señaló “Durante el año finalizado se tomaron acciones en obligación de manutención, estableciendo regímenes de convivencia familiar, reconocimiento voluntario, fortalecimiento de lazos familiares, cumplimiento parental y talleres en planteles”

Este órgano de ayuda inmediata a los niños, niñas y adolescentes tiene sede en las distintas parroquias del municipio ubicadas en el Terminal terrestre Simón Bolívar, de la avenida 5, en la avenida principal de Sur América, detrás de la Clínica Santa Bárbara y en el Centro Comercial Super Samán, en la calle 200 de la urbanización Los Samanes.

Además, cuenta con unidades de atención entre los centros de IMSASUR, SIRIBSUR y Ambulatorio El Silencio I, en aras de brindar una ayuda oportuna a los sanfranciscanos.

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp