miércoles 26 de junio de 2024

¡REVIVE EL CRIMEN DE ALÍ NAMAZI! CPBEZ captura a quien contrata a «Eduardito» para matar al arquitecto del Paseo de La Chinita

Pasadas las 6.40 minutos de la tarde del día miércoles, 08 de junio del año corriente, funcionarios de la Sección Motorizada del Centro de Coordinación Policial (CCP) Maracaibo/Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) dieron captura del elemento que contrató al sicario que asesinó al reconocido arquitecto Alí Namazi, creador del Paseo La Chinita en Maracaibo, crimen ocurrido en el año 2008 con autoría intelectual de su propia esposa.

El procedimiento se efectuó frente al monumento de la urbanización La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, situado en el corredor vial Hugo Chávez Frías, mejor conocido como Circunvalación # 3, cuando, al ver al sujeto en actitud sospechosa lo detuvieron y le solicitaron sus documentos.

Una vez identificado el hombre como: Leonard Miguel Mendrales Madera, sus datos fueron introducidos ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) el cual arrojó que sobre Mendrales Madera recaen dos solicitudes por ante dos juzgados del Ministerio Público, una de ellas por Homicidio.

Contrata al sicario de Alí Namazi

Lo resaltante de este procedimiento es que Mendrales Madera es quien contrata a alias “Eduardito” –hoy abatido- para que ejecutara el asesinato contra el reconocido arquitecto Alí Namazi, crimen ocurrido en el año 2008 que conmocionó a toda la Zulianidad, puesto que Namazi fue el diseñador de la obra que hoy se erige como el Monumento a la Virgen de Chiquinirá situado entre la Basílica y la iglesia Santa Bárbara, en Maracaibo.

Mendrales Madera, pagado por Lecsy Yudith Gómez de Namazi, esposa de la víctima, contrata a un conocido sicario que se resguardaba bajo el mote de “El Eduardito” para que éste, tal cual cumplió, asesinara al arquitecto.

“El Eduardito” cayó abatido en un procedimiento policial. Mendrales, junto con Luis Hermilo Gómez Pérez (hermano de la esposa de Namzi) y la misma autora intelectual del hecho, fueron declarados culpables y condenados a purgar prisión por el crimen del arquitecto.

En Sentencia Definitiva de la Sala 3 Accidental, Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia de fecha 21 de junio de 2012, se declara CULPABLE de la comisión del delito de Homicidio Calificado en grado de Complicidad Correspectiva con Premeditación, previsto y sancionado en el artículo 406.1, en concordancia con los artículos 424 y 77.5 todos del Código Penal, en perjuicio de quien en vida de Alí Namazi al ciudadano:

  • Leonard Miguel Mendrales Madera

También fueron sentenciados culpables y condenados por el mismo crimen a la esposa de Namazi y al hermano de ésta:

  • Lecsy Yudith Gómez de Namazi
  • Luis Hermilo Gómez Pérez

A Leonard lo condenan a trece años y cuatro meses de prisión, es decir que al día de hoy aún debía estar en prisión. No obstante, fue capturado en el sitio ya descrito y posee dos requerimientos: Uno de fecha 24/09/2006, Delegación Municipal Mérida por Homicidio Intencional y otro de fecha 07/06/2007, Delegación Municipal Carora, por lo cual vuelve a las celdas policiales hasta que nuevamente sea llevado a juicio.

Del crimen

Como se recordará, producto de la ambición, la esposa de Alí Namzi, Lecsy Gómez, planificó su muerte en el sector Los Estanques, de la parroquia Manuel Dagnino.

El 13 de febrero de 2009, un año después del crimen, Hassan Namazi, hermano de la víctima contó que días antes del crimen, Gómez buscaba ansiosa 30 mil bolívares fuertes: “Lecsy buscó dinero para matar a Alí. Presumimos que ella pagó al sicario que mató a mi hermano, por esa razón, pedimos a la policía que investigue”, comentó Alí a un diario de circulación nacional en ese entonces.

La pareja duró 17 años casada y se separó en agosto de 2007 porque, según Hassan, Gómez tenía un amante, quien lo amenazó de muerte.

Añadió: “En diciembre de 2007, Alí le dio dinero a Lecsy para que se fuera a Mérida con su hermano, pero no fue así. Estuvo todo el tiempo con su novio en un hotel”, expresó el pariente, desde los Estados Unidos.

Minutos antes del homicidio, Lecsy Gómez discutió con Namazi por los preparativos de la fiesta de 15 años de su hija, que se efectuaría cuatro días después.

“Luego, hubo un intercambio de llamadas entre Leonard Mendrales, Luis Hermilio, Lecsy y Cudene. Mendrales contactó al sicario y Cudene, que es hermana del amante de Lecsy, se encargó de avisarle a Alí para que fuera al taller, donde lo esperaba ‘El Eduardito’ para matarlo”, explicó el familiar.

Los familiares de Gómez se fueron de Maracaibo y regresaron dos semanas después del crimen. “Lecsy llegó al taller donde trabajaba mi hermano, vendió y empeñó varias maquinarias costosas. Todo el dinero lo recogió y no sabemos para qué lo usó”, dijo.

NAM/Equipo de Sucesos

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m