sábado 20 de abril de 2024

¡REVELAN LAS CAUSAS! Maduro dice que piloto de la FANB murió por “ahorcamiento” con su paracaídas (Detalles)

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro reveló que el coronel Paulino Millán Sabino, murió por “ahorcamiento” tras siniestro de avión Sukhoi en el estado Miranda. El piloto, falleció luego de eyectarse del avión en los Valles del Tuy, tras detectarse una falla en la aeronave.

«Luego de las primeras investigaciones, pareciera que un zamuro se metió en un motor, y el motor se incendió, ellos sacaron la aeronave, el Sukhoi y se ve como el motor hecho humo», dijo Maduro.

«Los pilotos tomaron la decisión de eyectarse, lamentablemente en el momento que se eyectó, pareciera un mecanismo del propio paracaídas, lo ahorcó, le rompió el cuello, y lamentablemente después cayó en unos árboles ya sin vida, pues», detalló Maduro.

Por su parte, el teniente coronel Sergio Hernández, quien volaba con el coronel Millán Sabino, fue trasladado a un centro de salud y fue atendido por los médicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ese mismo domingo, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, difundió un comunicado en el que confirmó el accidente aéreo en el que dos oficiales de la Aviación se vieron involucrados y donde murió el coronel Millán Sabino.

Indica el texto que el Sukhoi en el que volaban se precipitó a tierra en el sector Maitana del municipio Paracotos. De igual forma, señala que la junta investigadora ya se activó para determinar qué fue lo que pasó.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp