• ¡REUNIÓN CON ENVIADOS DE LA ONU! Ochoa Antich planteó “nombrar nueva directiva del CNE”

    El director de Fundahumanos, Enrique Ochoa Antich, planteó a la Comisión Técnica para los Derechos Humanos de la ONU, presidida por Michel Bachelet, que se conforme una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de un acuerdo entre ambos sectores, porque a su juicio este sería el “inicio” de un proceso electoral que permitiría la salida de la crisis política que atraviesa el país.

    “Ayer (miércoles) se lo planteamos a la comisión de Bachelet, la necesidad de pactar un nuevo CNE, por acuerdo del poder Ejecutivo, poder Legislativo y el Judicial”, sugirió.

    En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programaSin Duda para Unión Radio, Antich reiteró que sí se quiere una salida pacífica a la coyuntura política, y el gobierno debe “aceptar” someterse a un proceso electoral y que sea el pueblo que decida.

    “Que el madurismo comprenda esta realidad, que la oposición asimismo comprenda que no puede plantear las cosas en términos de cese a la usurpación, que le dejemos esta decisión al pueblo”, puntualizó.

    De igual forma, considera que aplicar este proceso consultivo a la nación, representa un solución a la violación de derechos humanos.

    NAM/Unión Radio

    Loading...