• ¡RETRASAN DE NUEVO BOMBEO! Hidrolago: Fluctuaciones afectaron dos equipos en Tulé

    El presidente de Hidrolago, Roger Hernández, anunció que debido “a las fluctuaciones eléctricas generadas este viernes, se dañaron dos equipos que son electrónicos: las protecciones de las bombas. Los mismos ya se repusieron, ya se reprogramaron. Vino personal especializado del Ministerio de Atención de las Aguas y ya se pusieron en funcionamiento”.

    “El bombeo está activo. Se empezó a llenar las líneas para empezar a llegarle a los tanques: Tanque Redondo, Tanque Sur, Tanque Norte, que se quedaron vacíos por la falla eléctrica de este viernes”, dijo Hernández.

    Indicó que actualmente están llegando 6.000 litros de agua por segundo a la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) y este domingo, cuando las bombas estén completamente llenas, serán 7.500 litros por segundo.

    Precisó que “el agua debe empezar a llegar a Maracaibo, en la noche (de este martes), con el servicio norte y con una duración de 48 horas”.

    Señaló que si siguen habiendo fluctuaciones, las unidades de bombeo “automáticamente se apagan y ya veremos si sufren algunos de los equipos”.

    NAM/Con información de Panorama

    Loading...