• ¡RETOMAN LA CALLE! Fapuv anunció reprogramación de protesta para este #7Nov

    La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, anunció la reprogramación de una protesta pautada para este 6 de noviembre en la plaza Morelos, luego de que este sitio fue ocupado por policías, militares, colectivos motorizados y miembros de algunos consejos comunales afines al oficialismo.

    “Convocamos a esta concentración en la Plaza Morelos y desde anoche recibimos mensajes de algunos colectivos y consejos comunales invitando a concentrarse en la Plaza Morelos de las 8:00 am. Los profesores universitarios y los acompañantes del magisterio, del sector salud nos vimos en la necesidad de diferirla, no a suspenderla porque ya no queremos exponer a los trabajadores y menos al sector estudiantil, que ha sido tan golpeando que han puesto los muertos porque muchos fueron asesinados por este régimen represor ya que en Plaza Morelos hay grupos de policías y GNB, colectivos, motos y los grupos de los consejos comunales y estaban allí para agredirnos”, declaró Ramírez a TVVenezuela.
    “Mantendremos nuestra programación pautada para el jueves, viernes, sábado, domingo y el lunes nos reuniremos para fijar una nueva fecha de esta lucha “, informó Ramírez.
    Posteriormente, mencionó que el gobierno intenta infringir la autonomía universitaria a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Hoy pretenden a través de una ilegitima sentencia del TSJ arrebatarnos la autonomía universitaria para establecer lo que ellos llaman su revolución del siglo 21, que no es otra cosa que imponer su pensamiento único en la educación venezolana como lo hicieron en la educación media y diversificada”.
    También criticó al tribunal venezolano como ilegítimo. “No pueden acusarnos de desacato porque lo que estamos haciendo es una resistencia cívica ciudadana, no acatamos direcciones de un TSJ ilegitimo totalmente donde la mayoría de los magistrados fueron nombrados de forma exprés para seguir violentando los derechos y afianzar esta tiranía y no permitiremos que nos quiten las universidades, al señor Nicolás Maduro le digo que lo mejor que puede hacer Maduro es renunciar e irse de este país”.
    Defendió la autonomía universitaria: “Todas las universidades del país deben ser autónomas. Solo a las universidades les compete decidir los cambios de los reglamentos electores. En febrero daremos una respuesta contundente al pueblo venezolano”, agregó.
    NAM/El Universal
    Loading...