2 mil 372 millones 700 mil bolívares del nuevo cono monetario, fueron incautados por el Ministerio Público en diferentes procedimientos que se llevaron a cabo, anunció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
El fiscal general informó, que entre septiembre y octubre se realizaron operativos en los que se logró incautar 2.372 millones 700 mil bolívares del nuevo cono monetario.
Saab indicó que el efectivo fue «usado de manera irregular y delictiva, traficando con los billetes del nuevo cono monetario para cobrar comisiones y dejar al pueblo sin este dinero».
En los operativos participaron la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El Ministerio Público aperturó una cuenta corriente en el Banco de Venezuela para depositar el dinero incautado y al finalizar las investigaciones una parte del efectivo pasará al Tesoro Nacional y el resto volverá al circulante.
El acaparamiento de billetes se detectó en los estados Amazonas, Miranda, Carabobo y Bolívar.
NV1/AVN
