sábado 18 de mayo de 2024

¡NO SE PUEDE PERDER UN LOGRO! Kiko Bautista a la MUD: Hay que hacer un llamado a la sensatez

El periodista y analista Kiko Bautista, reiteró que hay que hacer un llamado a la sensatez entre los líderes de la oposición, y no perderse lo que él catalogó como un logro político, por haber unificado a la oposición.

Las declaraciones fueron emitidas en el programa que trasmite Globovisión, «Vladimir a la 1», allí el profesional de la comunicación inició haciendo un análisis de los resultados de este 15 de octubre, que a su juicio no son tan trágicos como lo que ocurre ahora en el que la oposición se ataca una a otra. «Lo que se está diciendo va a dejar unas heridas y unos dolores».

Por ello, cree conveniente hacer un llamado al liderazgo de la oposición, que sea sensata, que se reúna y regrese la calma a la Unidad.

Aseguró que en las elecciones no hubo sólo un problema de fraude, sino que la oposición como tal cometió muchos «errores». «Hay que ver por qué perdieron la mayoría y esa mayoría tiene muchos elementos», advirtió.

Al mismo tiempo que destacó que la perversión que se ve en la MUD es parte de esos errores. Cuestionó que la oposición se limita solo a lo político y esa es una de sus faltas. «Nosotros queríamos salir de Maduro pero la gente no conectó con eso, porque tenían otras prioridades como comer».

Institucionalidad tiene que servir para respetar el derecho de los venezolanos a su voto.

La oposición no hace una reflexión de sus acciones, sólo se acusa el uno y el otro, pero no analiza la verdadera situación de fondo. «Es un error dividir a la oposición entre unos valientes y unos cobardes».

«El gobierno Nacional en vez de buscar que la gente se arrodille, debe buscar solucionar otras prioridades en busca de la paz», aseguró Bautista.

Con respecto a la actuación de la oposición venezolana en los últimos días señaló que la misma se está autodestruyendo. «La oposición le hace un favor al gobierno, porque se está autodestruyendo», resaltó.

Bautista resaltó los nuevos liderazgos que hay en la oposición. «La gente del Twitter debe ayudar a sacar el odio y darle confianza a ese liderazgo que aun predomina.

Mencionó que el Gobierno nacional incindió y estimuló los dolores y «rajas que tiene la oposición», provocando además la abstención.

Hizo una evaluación a nivel de partidos, catalogandolo de grandes, cada uno con sus fortalezas y debilidades. «Todos son partidos importantes».

Con respecto al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Bautista alabó su capacidad de estrategia, que le ha dado el éxito.

Afirmó estar de acuerdo con ir a las elecciones municipales a pesar del dolor que esto ha causado en muchos, porque aseguró no se deben perder espacios, ni terrenos electorales.

Agregó que el país está pidiendo un acuerdo nacional.

NV1