sábado 4 de febrero de 2023

¡REMONTÓ DESDE LA POSICIÓN 14! Verstappen se impone en el circuito belga de Spa-Francorchamps

Como si fuera de otro planeta, el líder del Mundial de Fórmula 1 Max Verstappen conquistó con facilidad el Gran Premio de Bélgica este domingo en Spa-Francorchamps, a pesar de haber partido desde un lejano 14º puesto en la parrilla de salida.

Tras ver el semáforo en verde desde una 7ª línea después de una sanción por cambio de motor, Verstappen dio un recital para llevar a su Red Bull al primer cajón del podio, una posición a la que cada vez está más acostumbrado.

Su compañero mexicano Sergio Pérez, ahora segundo en el Mundial, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que había partido desde la ‘pole position’, completaron el podio de esta 14ª prueba de la temporada (de 22 en total), disputada en el circuito de Spa-Francorchamps.

Ante su público, llegado en masa al circuito belga, el neerlandés nacido en Bélgica, de madre belga, logró una tercera victoria consecutiva, novena esta temporada y 29ª de su carrera. Y con sólo 24 años.

Pero él y su Red Bull están un paso por encima del resto de sus rivales esta temporada.

El vigente campeón posee ahora una ventaja que parece insuperable de 93 puntos sobre su primer perseguidor. Y éste no es otro que su compañero en Red Bull Sergio Pérez.

Segundo este domingo, el mexicano adelantó en la general del Mundial a un Charles Leclerc (Ferrari) que finalizó sexto. El monegasco partió justo detrás de Verstappen en el puesto 15º, sancionado igualmente por cambios de piezas de motor y de la caja de velocidades más allá del límite autorizado por temporada.

Después de una buena salida, evitando los peligros en pleno corazón del pelotón, ‘Mad Max‘ fue adelantando uno a uno a sus rivales hasta alcanzar la cabeza por primera vez en la vuelta 12 de las 44 con que contó la carrera.

Carlos Sainz entró en esa misma duodécima vuelta en boxes. El español volvió a ponerse al frente cuando Verstappen hizo la parada para cambiar sus neumáticos tres vueltas más adelante.

Pero nada pudo hacer ante el ritmo endiablado del neerlandés, de nuevo líder de la carrera en la vuelta 18, de donde ya nadie le sacaría.

Hamilton a la deriva

Y menos el que fuese su principal rival en 2021 Lewis Hamilton (Mercedes). El británico tuvo que abandonar en la primera vuelta de colisionar su monoplaza con el del español Fernando Alonso, finalmente quinto.

El español de Alpine declaró enojado en la radio interna: «¡Qué idiota, cerrar la puerta así por el exterior (…) Este tío sólo sabe pilotar partiendo desde el primer puesto!«.

Hamilton reconoció que el accidente fue culpa de él mismo. «No dejé el suficiente espacio y pagué el precio. No fue intencionado«.

La F1 viaja la próxima semana a Países Bajos, donde Verstappen será el gran favorito.

Sobre el comentario de Alonso, Hamilton afirmó no tener respuesta, «sé lo que se puede sentir en el fragor de la acción, pero siempre está bien saber lo que piensan sobre mí«.

Imagen

En Zandvoort, la fiesta se anuncia igual de prometedora para el héroe local que el año pasado, cuando ganó desde la pole ante una ‘Orange army’ entregada, y aspira este año a una 30ª victoria en F1.

Sus aficionados eran ya mayoría entre los 120.000 espectadores bajo el cielo despejado de Spa.

En 2023, el neerlandés tendrá ocasión de ganar por tercera ocasión consecutiva en Spa: el Gran Premio de Bélgica acaba de ser confirmado en el calendario para el próximo año.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m