• ¡REMATE DE CAMPAÑA! Nicolás Maduro: Siempre hemos estado dispuesto a un diálogo con EE UU

    El presidente de la República, Nicolás Maduro y candidato del Frente Amplio de la Patria, ofrece una rueda de prensa en la que presenta un balance de lo que ha sido la campaña electoral en estos días a escasos 4 días del evento electoral que se realizará en Venezuela, desde el estado Bolívar.

    Maduro habló sobre las situaciones irregulares en las zonas mineras, que están en la fase de regularización de la minería artesanal y mencionó que con la Redic se están estableciendo logísticas para atacar las bandas de las mafias que operan en la zona.

    “El ejército no cesa en su plan minero. Hemos tratado y vamos a continuar en el combate contra las mafias que atacan a las minerías de la región (…) espero regularizar esto en el mediano plazo…, aspiro que con el plan de minería no solo elevemos la producción sino también mantener un clima de paz “, agregó.

    Aseguró que estas mafias vienen de Colombia, y con este plan se espera establecer un clima de trabajo y de paz.

    Durante este encuentro con los medios nacionales e internacionales le preguntaron sobre si estaría dispuesto al diálogo con Estados Unidos, recordó que Donald Trump ha caído en los errores de George Bush y Barck Obama y exigió respeto para Venezuela.

    “Estoy dispuesto a un diálogo con Estados Unidos, para un entendimiento (…) al diálogo iremos con dignidad, respeto y que cesen las agresiones, Venezuela es un país democrático”, acotó.

    “Pretenden estigmatizar a Venezuela como un país que se calan un dictador, y me estigmatizan como un dictador, los venezolanos no son tontos para calarse un dictador, así que creo que los procesos de diálogo que se dan entre Corea y el gobierno de los Estados Unidos, son positivos y podrían tomarse como ejemplo… “.

    Con respecto a la crisis migratoria, repudió que en otros países como México o Colombia existe una crisis humanitaria y migratoria, pero consideró que en Venezuela lo que se busca es despretegiarla en busca de una intervención “imperialista”, con las consecuencias que vengan “golpe de estado, magnicidio o intervención”, pidió a los medios no repetir lo que se dice de Venezuela.

    “70 mil millones de dólares pagó Venezuela entre 2015 y 2017 de deuda externa y nos tienen secuestrados 1400 millones de dólares con los que se compraban medicinas, alimentos, hoy un banco de Italia, reconoció que era un error y nos soltó un dinerito”, advirtió que presiones del FMI y países ricos no permitieron el refinanciamineto de la deuda, además de la negativa de créditos.

    Recalcó que gracias al sistema de protección social el pueblo está protegido.

    “Venezuela no se le rendirá a ningún gobierno… yo estoy buscando soluciones, sino tuviera una situación bien berraca… con el sistema de los CLAP llevamos el mercado a seis millones de hogares, así que tenemos soluciones permanentes”.

    “Salir de estas elecciones, cumplir el ciclo que nos llevó a elegir gobernadores y alcaldes, y elegir presidente, con eso se cumple el ciclo de renovación de poderes, con este sería el número 24 de elecciones, después del 20 de mayo con la ratificación del poder ustedes verán los cambios, y la ratificación del poder sorprenderá al mundo”, resaltó el mandatario en su alocución.

    “Si el pueblo venezolano no tuviese conciencia no hubiese surgido una gran victoria en las pasadas elecciones. No se crean todas las campañas internacionales (…) en Venezuela existe una democracia”, ratificó.

    Sobre los acontecimientos acontecidos en la Franja de Gaza repudió estas acciones bélicas y recalcó su solidaridad con este pueblo, además de solicitar que se pare esta masacre. “Fue una masacre en Gaza, fue un matanza hay fotos de niños asesinados de las fuerzas militares de Israel. Paren la matanza ese es mi llamado”, puntualizó para finalizar este encuentro.

    NAM

     

     

     

    Loading...