sábado 28 de enero de 2023

¡REGAÑAN A ENRIQUE MÁRQUEZ! Presidente del CNE Pedro Calzadilla solicita al rector no ser parte del debate de actores políticos

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, advirtió públicamente al rector y vicepresidente del organismo, Enrique Márquez, de no participar «en el debate de los actores políticos», tras haberse pronunciado por la fecha de las próximas elecciones presidenciales.

El CNE discutió en una sesión este 1° de noviembre las «implicaciones de las reiteradas intervenciones públicas» del rector Enrique Márquez sobre la agenda nacional donde Calzadilla, aseguró que este tipo de declaraciones «pone en peligro el cumplimiento de la tarea a la que estamos obligados».

El rector, según recoge la cuenta Twitter del CNE, dijo que las autoridades «tienen la responsabilidad de mantenerse al margen» por ser el árbitro electoral.

Las declaraciones de Pedro Calzadilla se produjeron al concluir una sesión del CNE donde se discutieron las «implicaciones de las reiteradas intervenciones públicas» de Márquez sobre la agenda política nacional.

Márquez respondió en ese entonces a varias insinuaciones hechas por varias figuras del oficialismo, como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien manifestó en días pasados que era una posibilidad adelantar los comicios presidenciales antes de que la oposición realizara sus primarias para escoger al candidato unitario; evento previsto para 2023.

NAM/Tal Cual

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m